Little Misfortune

En busca de la felicidad eterna

Shei.
ExtremeMadness

--

Estamos muy acostumbrados a ver títulos enfocados en su narrativa, pero quizás no tanto cuando se tratan de narrativas oscuras con un humor muy macabro, como es el caso de Little Misfortune.

Esta vez acompañaremos a la pequeña Misfortune, de tan sólo ocho años, por una aventura guiada por el Señor Voces. Con ella exploraremos remotos escenarios y conoceremos diferentes personajes, algunos más adorables y otros más tenebrosos, eso sí.

A veces el Señor Voces se dirigirá a nosotros directamente, sí, a nosotros, haciéndonos saber cosas que omite a la niña. Llegaremos a un punto en el que no sabremos de qué nos podemos fiar y de qué no, pero las reglas del juego están claras y es que si llegamos al final conseguiremos una gran recompensa: La felicidad eterna.

No os contaré mucho más sobre la historia porque es digna de que la descubráis vosotros mismos pero es un apartado de Little Misfortune que me ha encantado. No siempre necesitamos historias felices para que nos enamoren, a veces simplemente basta con que la historia sea diferente y esté bien construida para hacerlo y este título ha sabido cómo hacerlo.

Como podéis imaginar la narrativa de Little Misfortune no es común, descubriremos una historia complicada que a veces nos encogerá el corazón pero que no nos impedirá disfrutar ya que el título está cargado de humor macabro, un humor que nos hará reír y que hará esta experiencia mucho más ligera la mayor parte del tiempo.

La toma de decisiones es otro aspecto de este título y es que tendremos que elegir varias veces a lo largo de la aventura. Se supone que todas son importantes pero no es así, algunas son simplemente para tenernos entretenidos, otras para hacernos cargo de las consecuencias, pero ninguna repercute realmente en el final de la historia.

El apartado artístico -creado por Natalia Martinsson- es una obra de arte: nos deleitará con escenarios repletos de detalles, cinemáticas propias de una serie animada y un estilo muy fresco. La banda sonora no podía ser de otra manera y acompaña perfectamente consiguiendo una ambientación a veces sombría y a veces feliz, pero siempre maravillosa.

Su mecánica es la típica de un point & click, moveremos a Misfortune por los escenarios haciendo click en objetos y lugares para avanzar, de vez en cuando podremos lanzar purpurina para hacer de la realidad de la niña un poco menos sombría.

Algo que también he disfrutado muchísimo de este título han sido las voces de los protagonistas, Misfortune es una niña muy inocente pero que tiene un humor muy suyo y su voz nos transmitirá a la perfección eso.

Para mí ha sido una experiencia breve pero que para nada me ha decepcionado, he disfrutado mucho de la inocencia de Misfortune, su humor oscuro y de su ambientación lúgubre. Los creadores de este juego son los mismos que quienes dieron vida a Fran Bow, así que os podéis imaginar qué os vais a encontrar si le dais una oportunidad a Little Misfortune.

Lo mejor:

  • Su humor sombrío hace de esta aventura una experiencia más ligera
  • Historia complicada pero poco común en videojuegos
  • Las voces son perfectas
  • La experiencia es breve pero no defrauda
  • Gráficos y banda sonora absolutamente maravillosos

Lo peor:

  • La toma de decisiones realmente no influye
  • Quizás es un poco lento hasta que la historia toma algo de ritmo

Ficha técnica:

  • Género: Aventura, Casual, Indie
  • Desarrollador: Killmonday Games AB
  • Editor: Killmonday Games AB
  • Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2019
  • Plataformas: PC (Steam, Origin y GOG), Nintendo Switch, Xbox One y PS4
  • Página web
  • Puedes comprarlo aquí.

Recuerda que puedes verme jugar en mi canal de Twitch, unirte a nuestro grupo de Steam, seguirme como mentora y saber más sobre mí en mi página web.

--

--

Shei.
ExtremeMadness

Twitch Partner Streamer | Me llamo Seyla sin h y con y. Hablo de videojuegos, de doblaje y de odiar cosas ♥