Mis juegos favoritos de este 2017

Un breve recorrido por los juegos que más me han gustado

Shei.
ExtremeMadness

--

Estamos tan cerca de que termine el año que no hay mejor manera que darlo por concluido haciendo un recorrido por juegos que nos ha traído este 2017 y que, de una manera u otra, me han enamorado.

Dishonored: Death of the Outsider

Soy una gran fan de los Dishonored, sobre todo del segundo y su increíble Emily Kaldwin. Por ese motivo cuando lanzaron este último tenía sentimientos enfrentados; por una parte estaba ansiosa pero por otra tenía el listón tan alto tras el Dishonored 2 que me daba pánico que me decepcionase. Todo lo contrario, es genial y está a la altura de sus predecesores. Billie Lurk ha conseguido encandilarme del mismo modo que lo hizo Emily.

Considero que hacen falta más juegos con protagonistas femeninos y Dishonored es un juego donde ver mujeres llenas de fuerza y valentía.

Por supuesto tiene una historia increíble, unos personajes carismáticos a más no poder y, como no, ese toque tan especial de Dishonored tanto en gráficos como otorgándonos unos poderes magníficos con los que juguetear.

What Remains of Edith Finch

No jugarlo debería ser pecado. Nos adentraremos en la enorme casa de la familia Finch de la mano de Edith. Con ella exploraremos cada rincón de esa enorme mansión y descubriremos más sobre la historia de su familia.

Me lo habían recomendado varias veces y cuando lo jugué entendí porqué lo hicieron. Tiene una duración muy corta, apenas 3 intensas horas incluyendo los logros. Su argumento es tan original y consigue adentrarnos tanto en sus historias que, para mí, es uno de los mejores títulos del año.

Slime Rancher

Ya he hablado de él antes, pero me gustó tantísimo que es merecedor de estar en mi Top 2017.

Si seguís el blog ya lo conoceréis así que no me explayaré mucho en él; sólo señalar que es un juego lleno de colores, de simpáticas criaturas y que nos brindará un mundo completamente abierto para explorar. Todo eso hace de él un juego genial donde estaremos enganchados durante horas.

No destaca por una historia extensa, pero tampoco le hace falta. Se centra en la exploración y nuestro desarrollo como granjeros o simplemente como aventureros del mundo en el que nos encontramos.

Para mí ha sido toda una sorpresa: no lo conocía, no confiaba en él y me demostró de sobra que estaba totalmente equivocada. Por el maravilloso descubrimiento que fue jugarlo se merece nombrarlo en este post.

Life is the Strange: Before the Storm (hasta el cap. 2)

No sabía si mencionarlo en este Top 2017 ya que aún no lo he terminado, he jugado hasta el capítulo 2 y lo que he visto hasta ahora me ha gustado. Hago referencia a él porque el primer LiS me fascinó y este no se ha quedado atrás.

Si habéis jugado el primer LiS es imprescindible jugar este. Mantiene la esencia episódica, los gráficos están mejorados sin salir de su línea tan característica y nos ofrece la posibilidad de conocer más a fondo a Cloe Price, la rebelde peliazul de Life is Strange.

Ojalá no me decepcione con su tercer capítulo pero al menos el primero y el segundo han sido capaces de tenerme completamente ensimismada. Sea como sea y hasta donde he llegado, merece estar en este Top porque estaba entre mis juegos más esperados de este año.

Cuphead

Es obligatorio mencionarlo ya sólo por haber arriesgado tanto en cuanto a los juegos actuales. Con su conseguida atmósfera y su famosa elevada dificultad ha conseguido abrirse paso ante títulos mucho más famosos.

Es complicado fijarse en algo que vaya más allá de su estética pero hay que destacar que lo genial de este juego no sólo depende de ella. Su jugabilidad, su dificultad y su manera de mantenernos enganchados a él pese a querer romper algo lo convierten en un título divertidísimo de jugar.

Además acompañado de sus gráficos inspirados en las obras de animación de los años 30 hacen que sea un título digno de estar entre los más altos puestos de cualquier Top que haga referencia a este año.

Fortnite

Es un juego cooperativo en el que la mayoría de veces nuestro objetivo será recolectar, construir y pelear. Sí es cierto que puede llegar un punto en el que se haga repetitivo pero me ha brindado tantas horas de suma diversión que no podía pasarlo por alto.

Tiene unos gráficos muy simpáticos y unos toques de humor que son más que bienvenidos. Con sus extensas misiones y su modo de recolección tan amplio nos tendrá durante horas enganchados a él.

Con la llegada de 2018 será free to play y no sólo eso, con su modo Battle Royale que ahora está tan en auge promete ser uno de los juegos más sonados de este nuevo año.

No son los únicos

Los juegos citados son, por así decirlo, mis favoritos de este año pero sí es cierto que no son los únicos. Títulos como The Inner World — The Last Wind Monk, Pinstripe, AER, Little Nightmares o The Escapists 2 son también grandes opciones que no podemos olvidar si nos referimos a juegos geniales que nos ha dejado este 2017.

--

--

Shei.
ExtremeMadness

Twitch Partner Streamer | Me llamo Seyla sin h y con y. Hablo de videojuegos, de doblaje y de odiar cosas ♥