Mis juegos favoritos del 2021

Un breve recorrido por los juegos que más he disfrutado

Shei.
ExtremeMadness

--

A pocas horas de terminar el año no se me ocurre una mejor forma de despedirlo que haciendo un breve repaso de los títulos que más me han gustado. El 2021 ha sido un año caótico para mí en el que apenas he podido disfrutar de todos los juegos que me habría gustado, aún así he tenido la suerte de poder sumergirme en varios títulos que han hecho que mi año haya sido más llevadero.

It Takes Two

Si digo que este juego es conocido por casi todos no me equivoco y es que ha sido una grandísima sorpresa para quienes hemos podido jugarlo. Brinda una experiencia maravillosa de a dos que merece mucho la pena.

Se trata de un título de plataformas multigénero exclusivamente cooperativo y aunque en cuanto a jugabilidad nos trae algo bastante llamativo y novedoso no es lo único bueno que tiene este título, la historia se desarrolla perfectamente y nos llegará directamente al corazón.

Los protagonistas son Cody y May, un matrimonio bastante conflictivo que termina convertido en una pareja de muñecos cuanto menos peculiares. La aventura les servirá para entenderse mejor el uno al otro y darse cuenta de que quizás no lo estaban haciendo tan bien como pensaban.

Juntos se enfrentaran a numerosos obstáculos que serán imposibles de superar si no aprenden a trabajar en equipo. Esto garantiza una experiencia divertida y momentos de amor-odio con quién lo estemos jugando ya que os aseguro que es imposible avanzar si no se juega con buena comunicación.

Es un título adictivo que aporta mucha frescura y que promete horas y horas de entretenimiento de la mano de nuestro compañero de aventuras.

The Tenants

No os voy a engañar, tenía muchísimas ganas de poder jugar The Tenants y aunque aún está en early es un juego maravilloso que han ido puliendo con muchísimo cariño a lo largo de este año.

En esta ocasión seremos nada más y nada menos que el casero. Nuestra responsabilidad será encargarnos de los inquilinos y sus problemas: pueden tener inundaciones, romperse su calefacción, sufrir una invasión de ratas, etc. Nuestra decisión será si queremos ayudarles o mandarles a paseo ya que el juego nos da la opción de ser unos caseros comprensivos o “educar” con mano de hierro.

Pero esto no es todo, construiremos nuestro imperio del alquiler aceptando pequeños encargos como renovar habitaciones o casas enteras, siendo los “niñeros” de otros inquilinos por un par de días o buscando arrendatarios a otros caseros.

Es un juego muy entretenido con unos gráficos simpáticos que a lo largo del año ha ido mejorando mucho y que no os debe dejar engañar el hecho de que esté en early aún.

Cozy Grove

Ha sido sin lugar a dudas el juego que ha marcado mi verano, lo compré con miedo por 13€ para Nintendo Switch y he jugado más de 60 horas entrando cada día durante cinco meses consecutivos.

En su momento me dijeron que se parecía a Animal Crossing aunque para mí esto no es del todo cierto, sí es verdad que si te gusta ACNH tienes muchas posibilidades de que te guste Cozy Grove pero son dos títulos con diferencias bien marcadas.

Somos un Scout Espectral que ha llegado a una isla aparentemente deshabitada pero pronto descubriremos que está repleta de espíritus que necesitan nuestra ayuda. De esta forma empezará una aventura que irá directa a nuestro corazón a medida que vayamos descubriendo las historias que hay tras los fantasmagóricos habitantes.

Es un juego perfecto para relajarse que nos brinda la oportunidad de disfrutarlo cada día ya que el objetivo no es empezarlo y terminarlo del tirón, el objetivo es tener algo que hacer todos los días por poquito que sea.

Escribí un post sobre él si queréis saber más.

Grow: Song of the Evertree

De los creadores de Yonder nos llegó esta maravilla hace apenas algo más de un mes. Es un título precioso que hace las delicias de todos aquellos que amamos los juegos de exploración, aventuras y simulación.

Conoceremos Alaria, un lugar que un día fue mágico pero que hoy luce completamente desolado. El marchitamiento ha llegado a Evertree, también llamado el Árbol Eterno, en cuyas ramas se situaban los diferentes mundos de Alaria.

Nuestra misión será acabar con la oscuridad haciendo que el lugar recupere la magia que un día tuvo. El juego nos permite explorar, recolectar recursos, crear mundos a nuestro gusto, etc. Está pensado para jugarlo de una forma tranquila a nuestro ritmo, sin prisa ninguna.

Tenéis un post en el que escribí más sobre él.

Pokémon Diamante Brillante

Obviamente no os traigo nada nuevo cuando os hablo de Pokémon pero empecé a jugarlo hace cosa de un mes y no he podido parar, así que no podía pasarlo por alto.

Está ambientado en la región de Sinnoh siguiendo la historia y el desarrollo de los antiguos juegos. El objetivo no puede ser otro que el de hacernos con las medallas de las distintas ciudades para conseguir el título de Campeón de la Liga Pokémon. Sé que no es nada nuevo que no hayamos visto en otros títulos de Pokémon pero es adictivo cuanto menos.

El juego ha recibido algunas críticas porque en lo que a dificultad se refiere no es un gran reto y justamente por eso me gusta a mí, porque puedo jugarlo tranquila sin romperme la cabeza por enfrentarme a enemigos que me destrocen de un sólo golpe. Cuestión de gustos, como siempre.

Aún así creo que es un título con apariencia simpática que cumple su función, que es nada más y nada menos que la de entretener durante horas.

No han sido los únicos

Como he dicho al principio, este año muy a mi pesar no he podido jugar tanto como me habría gustado pero títulos como CrisTales, Operation: Tango, Fire Tonight, Unpacking y Deathloop me han hecho disfrutar aunque algunos no los haya podido jugar yo misma. Sea como sea, se han ganado un merecido hueco en mi TOP 2021 y qué menos que mencionarlos.

Recuerda que puedes verme jugar en mi canal de Twitch, unirte a nuestro grupo de Steam, seguirme como mentora y saber más sobre mí en mi página web.

--

--

Shei.
ExtremeMadness

Twitch Partner Streamer | Me llamo Seyla sin h y con y. Hablo de videojuegos, de doblaje y de odiar cosas ♥