The inner world: The Last Wind Monk

La búsqueda de un monje para salvar Asposia

Shei.
ExtremeMadness

--

En los últimos meses las aventuras gráficas están a la orden del día y esta hasta ahora es una de las mejores que he jugado.

The inner world: The Last Wind Monk es el predecesor de “The inner World, lanzado en Septiembre de 2013.

Nuestro protagonista se llama Robert, un inocente nariflauta acompañado de su fiel palomo Peck. Sin saberlo, es el Rey de Asposia, un lugar que ha sido gobernado por Emil, un malvado personaje decidido a ejecutar a todos los nariflautas que se crucen en su camino. En la aventura por hacer de Asposia un lugar mejor se encontrará con carismáticos personajes dispuestos a ayudarle en su cometido.

Al comenzar nos encontraremos a Robert convertido en una estatua de piedra y nuestro entrañable palomo tendrá que liberarnos de esa maldición. Al hacerlo aparecerá Mamá Dola, que informará a Robert de todo lo sucedido en su ausencia y le hará saber que es el legítimo Rey de Asposia.

La misión es recuperar la ciudad de las manos de Emil para que el enfrentamiento entre los nariflautas y los aposianos llegue a su fin y aunque ese es el objetivo, tendremos que completar diferentes misiones para llegar hasta ese punto.

Durante nuestro recorrido conoceremos a diferentes personajes como por ejemplo a Laura o Libretta, ambas deseosas de ayudarnos para poder hacer de Asposia un lugar mejor.

El juego nos permite jugar con Robert pero también podemos cambiar para controlar a Peck o a Laura en determinadas misiones. Por ejemplo: Peck nos será muy útil a la hora de alcanzar lugares altos y Laura tiene más fuerza que Robert.

Recorreremos escenarios cargados de color en los que podremos interactuar con la mayoría de objetos. Como es de costumbre en esta clase de juegos, deberemos hablar con quienes encontremos para poder encauzar nuestra misión por buen camino. Sea como sea, al hacer click derecho de manera continua aparecerán unas marcas que indican con qué cosas/personajes del escenario se puede interactuar.

Todo aquel que haya jugado aventuras gráficas sabrá lo molesto que es quedarse atascado en ciertos momentos sin saber qué hacer para poder seguir. La razón por la que este juego se ha convertido en una de mis aventuras gráficas favoritas es que cuando eso pasa puedes recurrir a su sistema de pistas y es el más claro que he visto hasta ahora: Accedes a un menú donde al hacer click te ofrece pistas cada vez más claras sobre cómo continuar.

Está dividido en seis capítulos que serán seis misiones necesarias para avanzar en la historia. Su duración es de unas 10 ó 12 horas, todo depende de cuanto nos cueste avanzar.

Sus gráficos 2D están pintados a mano, su jugabilidad es un sencillo point and click, la banda sonora es realmente preciosa y las voces son en inglés con subtítulos en castellano.

Nos brinda escenarios maravillosos con detalles muy cuidados y para completar las misiones tendremos que usar nuestra imaginación. También tiene puzzles que resolver y su dificultad aunque puede parecer muy elevada a veces, con el sistema de pistas evitaremos no poder continuar.

Mi conclusión es que sus creadores han pensado en todo: en el argumento, en la música, en los dibujos pintados con mimo y en el útil sistema de pistas. Todo eso hace que sea un juego más que recomendado si te gustan las aventuras gráficas y que si, como yo, no jugaste al primer The inner World, quieras hacerlo.

Pros:

  • Gráficos pintados a mano
  • Banda sonora preciosa
  • Personajes carismáticos
  • Poder jugar con diferentes sujetos
  • Escenarios coloridos y cuidados
  • Sistema de pistas

Contras:

  • La inseguridad del protagonista a ratos me ponía de los nervios

Ficha técnica:

  • Género: Aventura, indie
  • Desarrollador: Studio Fizbin
  • Editor: Headup Games, Kalypso Media Digital
  • Fecha de lanzamiento: 20 de Octubre de 2017
  • Página web: http://www.theinnerworld.de/

--

--

Shei.
ExtremeMadness

Twitch Partner Streamer | Me llamo Seyla sin h y con y. Hablo de videojuegos, de doblaje y de odiar cosas ♥