5 ejercicios para que tengas las piernas que toda futbolista debe tener.

Si no tienes las piernas con músculos definidos, no te sientas mal. Todo se logra con trabajo. El gimnasio es parte del fútbol y es necesario potenciar tus músculos. Mira estos 5 ejercicios que te ayudará en tu rutina diaria.

1. Calentamiento

Toda rutina empieza con cardio. Unos 15 minutos de cardio para empezar. Comienza con un trote suave durante 5 minutos. Unos ejemplos para que empieces:

Saltar la cuerda: Es un ejercicio que requiere coordinación de movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia. Una manera muy eficaz de hacer ejercicio intenso, necesitando poco tiempo y un mínimo de material.

Salto de tijeras: El ejercicio que hacíamos de pequeños en clase de Educación Física. Consta en saltar separando las piernas y aplaudir por encima de la cabeza.

Rodillas al pecho: Consta en salta con las piernas juntar, tratando de llevar las rodillas al pecho. Repitelo, pero con mucha precaución, evitemos las lesiones.

¡Perfecto! Ya calentaste. Ahora viene lo fuerte.

2. Sentadillas

Empecemos suave, haz 3 series de 10 sentadillas. Consiste en flexionar las rodillas y bajar el cuerpo de forma vertical. La espalda tiene que estar recta. Este ejercicio no solo beneficia a tus piernas, sino que también a todo tu organismo, como que ayude a que tu cuerpo produzca la hormona del crecimiento y testosterona, que son muy importantes para el desarrollo de los músculos.

Ahora que has terminado con las sentadillas simples, vienen 3 repeticiones de sentadillas con salto. Este ejercicio te ayudará a tener una mejor condición física. Recuerda descansar un minuto entre las series.

3. Zancadas

También deberás hacer 3 repeticiones de 10 por cada serie. Para este ejercicio empieza con ambos pies juntos. Luego lleva uno de ellos hacia delante flexionando la rodilla a 90 grados. Esto te ayudará a no sólo fortalecer las piernas, sino también para definir los glúteos.

4. Saltos

Este trabajo es más para las pantorrillas, con 3 repeticiones de 12 por cada serie. Pon en frente de ti una caja o un banco. Salta hacia la cima de la caja y al momento de caer evita que tus talones toquen la superficie. No hagas este ejercicio con la algún tipo de peso, ya que puedes correr el riesgo de caerte.

5. El puente

¡Ya casi terminas! Sólo un último esfuerzo. Haz 3 repeticiones de 15 por cada repetición. Para esto tienes que acostarte, boca arriba y flexionar las piernas al punto que tus plantas toque el suelo. Tienes que levantar la pelvis al punto de formar un especie de puente.

¿Cansada? Seguro que sí, pero recuerda que todo esto es sólo para trabajar la parte de las piernas. Se vienen más tips para trabajar otras partes del cuerpo. Todo este esfuerzo lo valdrá cuando logres el cuerpo tonificado y fuerte que quieres. ¡Estáte atenta para más!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.