5 razones por las que Mia Hamm puso en el mapa al fútbol femenino

1. Fue la primera mujer en ser comparada con Jordan

FútbolFemenino.tv
FutbolFemenino

--

Gracias a sus 4 títulos conseguidos con la universidad (1989, 1990, 1992 y 1993) y sus tres premios como mejor jugadora de la Conferencia de la Costa Atlántica fue apodada “Jordan” por sus compañeras de equipo, en alusión al astro del baloncesto Michael Jordan.

En el deporte estadounidense, cuando eres comparado con Michael Jordan significa que eres un astro en lo que haces. Mia Hamm obtuvo dicho apodo durante su estadía en la Universidad de Carolina del Norte, donde curiosamente también estaba el As del Baloncesto, Michael Jordan.

2. Valor activo en las múltiples victorias.

En 1991, con 19 años, fue llamada a la selección nacional. Ese ganó el primer campeonato de la FIFA, además de ser la goleadora del torneo. En 1999, Estados Unidos logró su segunda Copa Mundial, con Mia Hamm a la cabeza. Ante 90, 185 personas la selección de las barras y las estrellas lograba hacer historia. Hamm solo anotó 3 goles en esta campaña, pero fue de las más destacadas en la escuadra estadounidense.

En los años que la mediapunta estuvo presente en la selección estadounidense logró 3 medallas en los Juegos Olímpicos. Dos fueron de oro (Atlanta 1996 y Atenas 2004) la otra fue de plata en Sidney 2000.

3. Por primera vez muchas marcas vieron el potencial del fútbol femenino

Hamm no es solo recordada por su éxito dentro de los campos de juego, ella abrió las puertas al fútbol femenina a las marcas. Siendo Nike la primera en interesarse en este deporte gracias a la fama de la mediapunta estadounidense.

Hamm empezó haciendo comerciales para la famosa marca deportiva, Nike, que era patrocinadora de la selección de Estados Unidos. Además de lanzar el calzado deportivo diseñado para mujeres en honor a la 9 de la selección americana.

Mia Hamm además de ser imagen de Nike, fue parte de campañas publicitarias de Sportmart, Power Bar, el shampoo Pert Plus y Pepsi.

4. Inspiró a toda una generación

Alex Morgan, Abby Wambach y Carli Lloyd son algunas de las jugadoras que Mia Hamm inspiró a través de su trabajo como futbolista. Recordemos que Mia mantenía el récord de más goles con la selección estadounidense, con 158 goles. Récord que fue quebrado por Abby Wambach, esta última impuso la marca de 185 goles.

5. La primera mujer en el salón de la fama

El 12 de noviembre del 2013, once personalidades del fútbol ingresaron al Salón de la Fama de Fútbol. Mia Hamm fue una de las reconocidas, convirtiéndose así en la primera mujer en ingresar a este círculo de estrellas del fútbol mundial.

En el 2004, año en el que Mia se retiró, la FIFA publicó la lista de los mejores futbolistas del siglo pasado. En esta lista Mia Hamm fue escogida como uno de los jugadores vivos más importantes del fútbol.

En un deporte dominado por hombres, esta mujer se hizo un espacio entre los más grandes. A punta de esfuerzo, copas mundiales, medallas olímpicas y récords Mia Hamm marcó la historia del fútbol femenino estadounidense y mundial.

--

--

FútbolFemenino.tv
FutbolFemenino

Un blog para todas las chicas que aman jugar fútbol.