5 Razones porque las niñas deben empezar a jugar fútbol

Empezar desde temprana edad en el fútbol le trae muchos beneficios a las niñas. No solo aportaciones físicas sino también psicológicas. Si tienes una pequeña en casa y desea jugar fútbol, motivala a que lo intente, en un futuro te lo agradecerá.

1. Valores

Sin duda es una de las cosas que más se aprende. Valores como la amistad, el trabajo en equipo. Ayuda a generar un sentido de superación y competitividad. Valores que tanto en la vida deportiva como personal serán puntos a favor de la pequeña.

2. Crecimiento físico

Aumenta la potencia de las piernas. Con los ejercicios que realizará como el troque, dribling y manejo de la pelota, mejorará por mucho su resistencia. La fuerza de piernas, su velocidad y su equilibrio irán en aumento.

3. Habilidades sociales

El hecho de no ser un deporte individual, hace que desarrolle comunicación y trabajo en equipo. El fútbol influye mucho en el aprendizaje de la comunicación asertiva. Además un sentido de cooperación y pertenencia hacia algo. Otra habilidad que aprenderá será como hacerle frente al fracaso.

4. Autoestima

El sentirte parte de algo, de un equipo ayuda a la autoestima. Ya que al ser un deporte colectivo quita presiones y responsabilidades a la niña al momento del juego. Un error no significa el fin del mundo y tienes tiempo de remediarlo. Además el fútbol es una excelente distracción y es al aire libre.

5.Padres

Como madre o padre de la niña, la incentivas y apoyas en este deporte y eso le dará la confianza de sentirse respaldada. De hecho la confianza con los padres aumenta y también ayudarás que su autoestima continúe creciendo.

El ejemplo

Ariana Dos Santos es una niña de seis años que ha demostrado el carácter para llegar a ser toda una profesional. A su corta edad, tiene un régimen de entrenamiento muy elaborado y sus habilidades han dejado sorprendido a más de uno. En sus redes sociales muestra todo su dominio en el deporte rey.

Esta pequeña futbolista es oriunda de Brasil, pero hoy en día milita en Estados Unidos. Lleva tres años de entrenamiento continuo y va por más.

Like what you read? Give Fútbol Femenino a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.