Adriana Leon una patinadora sobre hielo que pone a temblar a las porteras

Las múltiples facetas de esta futbolista la hace letal en el área chica.

Adriana Leon entró a la selección sub 20 de Canadá en diciembre del 2009, debutando en el Mundial Sub 20 de la FIFA en Japón. Los debut suelen ser un acontecimiento estadístico, pero en su caso muchos hinchas esperan que sea la promesa de más goles.

Jugaban contra Argentina. Era la primera vez que esos países en encontraban en una competencia sub 20. Las canadienses no mostraron piedad contra la joven Adriana Leon dejaría su marca en ese partido realizando un triplete. Era el 22', cuando Leon anotó su primer gol en un mundial.

Christine Exeter, de Canadá, falló en su disparo pero hizo que la portera argentina, Oliveros saliera de su área dejándola vulnerable. Fue en ese momento que Leon aprovechó y anotó. En el 42', Leon dejó el marcador 4–0 con un gol de un cuarto de cancha. No pasó más del 45', cuando Leon se proponía a marcar un gol más, no le importó que la argentina Adriana Sachs estuviera dispuesta a impedírselo. Dio un salto sobre ella, el balón aún en su control y disparó. El triplete de Leon fue con lo que marcó su debút en la selección canadiense sub 20.

Los inicios

Leon, además de fútbol ha jugado hockey sobre hielo, siendo parte de los equipos Vaughan Flames, Willowdale Red Wings y por último, Toronto Aeros. Los tres muy populares en Canadá.

Ella inició con el patinaje artístico, como cualquier chica canadiense normal. El patinar era algo que gustaba mucho. Pero a la edad de 10 años, sintió el llamado del hockey. Tuvo que rogarle a su madre porque era eso lo que en verdad quería hacer. Después de tanta insistencia, ella cedió.

Adriana Leon jugando para la selección de fútbol femenino de Canadá y para los Toronto Aeros de hockey canadiense. / Fuente: hockeycanada.ca

Además del fútbol y hockey, Leon ha practicado yoga y es una entusiasta del gym. De esta manera, mantiene su cuerpo fuerte, resistente y flexible.

Combinación de talentos

Con el hockey, Leon desarrollo fuerza y resistencia. Es a la vez, un deporte de contacto y de equipo. Sin mencionar la extra dificultad de jugar sobre hielo y en patines.

Con el gimnasio, tenemos a una deportista que se mantiene en forma. Su resistencia mejora con sus rutinas de press, sentadillas y pesas. Súmale el yoga, con el cual relaja sus músculos y ayuda en su flexibilidad corporal.

Además cuenta con una gran experiencia al haber estado en distintos clubes como Toronto Lady Linx, con los cuales estuvo desde el 2010 al 2012. En el 2013, fue fichada para jugar en la NWSL por los Boston Breakers. Su primer gol fue contra Sky Blue FC, aunque perdieron el partido 5–1. El mismo año, Boston Breakers la envió a Chicago Red Stars. Al finales del 2015, se unió al Western New York Flash y en agosto del 2016, viajó a Europa. Suecia para ser específicos donde jugó para el club FC Zürich Frauen. En diciembre, el club sueco no renovó su contrato haciendo que Leon regresara a casa. El 30 de enero de este año, Boston Breakers anunció el regreso de Leon para su campaña del 2017.

La flor de maple de Canadá

Leon estuvo presente en el mundial del 2015, celebrado en tu tierra natal. Jugó al lado de la reconocida futbolista Christine Sinclair. Y aunque no anotó un gol en este certamen, estuvo presente en los cuatro de los cinco partidos que disputó su selección.

Pero algo que recuerdan los canadienses fue, durante su encuentro contra los Países Bajos, Adriana Leon tuvo un lindo gesto con su país. En su cabello rubio, se pintó una flor de maple de color rojo, demostrando que siempre tenía presente a su tierra natal. No jugaba sola, tenía a todo un equipo y un país entero con ella. En ese partido, Leon demostró un gran dominio del balón y fue una amenaza constante para el equipo rival. El encuentro terminó 1–1.

Adriana Leon y su icónica flor de maple en su cabello durante el mundial 2015, Canadá. / Foto: gettyimages.com

Con sus 24 años, es toda una veterana en el fútbol. Su visión de juego, es propio de alguien que ha entrenado en distintas disciplinas, combinándolas para lograr una gran jugadora. Una futbolistas con una gran potencia física, rapidez y control del balón la hacen una fuerza que reconocer para Canadá y el mundo.