Ana Rossell, una mujer que tiene un sueño: que ninguna niña se quede sin jugar fútbol.

“Que ninguna niña se quede sin jugar al fútbol”. Este era el sueño de Ana Rossell hace tres años. Fue así como surgió la idea de AR10, una empresa de gestión de fútbol que desde su creación busca precisamente eso: impulsar el crecimiento y profesionalización del deporte femenino como oportunidad social y empresarial.

[caption id=”” align=”alignnone” width=”640.0"]

Ana Rossell, CEO de AR10. / Fuente: sportyou.es

Ana Rossell, CEO de AR10. / Fuente: sportyou.es[/caption]

El inicio de una pasión.

Su primer equipo de fútbol 11 fue el CD Canillas. Allí estuvo jugando 8 temporadas entre las que ayudó a conseguir el ascenso a Segunda División Nacional. Tras militar una temporada en dicha categoría el Atlético Féminas se fijó en Rossell y decidió ficharla.

En el Atlético de Madrid las cosas fueron bien para Rossell. De esta etapa sólo tiene buenos recuerdos y de hecho es donde vivió sus mejores momentos como futbolista. Pero lo más bonito que recuerda fue ver a su gente (sobre todo a su padre) de manera incondicional en la grada disfrutando de verla hacer lo que más le gusta.

Comienza el sueño. El origen de AR10.

Rossell cursó el Máster en Gestión Deportiva de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y como su proyecto de final de Máster surgió la idea de crear AR10.

Fue en ese momento cuando Ana se dio cuenta de que era la hora de colgar las botas y, lo mejor que podía hacer era dar paso a las nuevas generaciones y devolverle al fútbol femenino todo lo que le había dado durante muchos años.

Su proyecto se llama TACON (Trabajo + Atrevimiento + Conocimiento + Organización + Notoriedad) y lo que pretende lograr es que ninguna niña se quede sin jugar al fútbol.

[caption id=”” align=”alignnone” width=”1199.0"]

Jugadoras del C.D. Tacón. / Fuente: Twitter oficial de CD Tacón.

Jugadoras del C.D. Tacón. / Fuente: Twitter oficial de CD Tacón.[/caption]

Formación para garantizar el futuro.

Ana Rossell creó también AR10 Soccer Talent, una academia de alto rendimiento donde los sábados o los domingos –depende de los partidos– se reúnen dos grupos, uno de alto rendimiento –las jugadoras con más talento– y otro de iniciación.

[caption id=”” align=”alignnone” width=”1706.0"]

Academia AR10 Soccer Talent. / Fuente: elespanol.com

Academia AR10 Soccer Talent. / Fuente: elespanol.com[/caption]

AR10, por tanto, se ha convertido en una empresa líder destinada a impulsar el fútbol femenino, que crece a pasos agigantados desde el Mundial de Canadá, con un organigrama consolidado y un proyecto firme.

Mientras, Ana Rossell, en la sombra, sin hacer ruido, ha conseguido crear una estructura que ampara a todas esas jugadoras que antes no podían jugar y la ha convertido, a su vez, en la mujer más influyente dentro de la industria del deporte en España. Toda una referente y ayuda para la próxima generación de niñas. Esas que dentro de poco podrán, con suerte, dar muchas alegrías a España.

Lo que vuelve a AR10 muy importante es que es el resultado de la iniciativa de una persona. Una mujer que decidió hacer la diferencia en el deporte que tanto ama. Y sin ayuda del algún club, sponsor o el Estado, ella salió adelante.

AR10 ha creado una conciencia. El cambio inicia cuando tú decides dar el primer paso.

El camino sigue siendo largo, pero como ella suele decir: “lo imposible sólo tarda un poco más”.

[caption id=”” align=”alignnone” width=”1706.0"]

El equipo de CD Tacón. / Fuente: Twitter oficial de CD Tacón.

El equipo de CD Tacón. / Fuente: Twitter oficial de CD Tacón.[/caption]

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.