Borussia y Liverpool los hinchas que jamás dejará que camines sola

¿Qué une a los seguidores de estos dos equipos europeos? el amor por el fútbol.

¿Qué sería un equipo sin sus hinchas? Los seguidores que están con el equipo en las malas y en las peores. No les importan las habladurías de los hinchas rivales. Ellos siempre sacarán la cara por su equipo y lo apoyarán con cada fibra de su ser.

Explicarle a un foráneo que significa ser un hincha de un equipo de fútbol es siempre difícil de explicar. Pero hay hinchadas que llevan ese sentimiento otro nivel. El Borussia Dortmund y el Liverpool F.C., quienes destacan además de ser de los mejores en Europa tienen los hinchas más dedicados, ingeniosos y unidos por una sola causa: el apoyo y amor hacia su equipo. No es por nada que ambos ganaron a Mejores Hinchadas en los premios The Best 2016 de la FIFA, siendo esta su primera edición de dicha categoría.

Borussia Dortmund, unidos en vida y muerte

Los negros y amarillos son un grupo de hinchas que juntan la creatividad con la emoción y el resultado es un bello espectáculo para todos. Tanto si eres parte de ellos como un rival.

Con dedicación, tiempo, ganas y una gran cantidad de plástico, puedes dejar un grato recuerdo para los jugadores que están por pelear para defender tus sueños, tus esperanzas, los que buscan el brindarte la alegría de la victoria después de 90 minutos de lucha. Cada minuto la euforia se siente en el estadio, el cual con cada gol del club alemán, la hinchada estalla en júbilo.

Pero no todo es alegría, la tristeza los alcanza pero de igual manera están unidos. Tal fue el caso de la Bundesliga del 2016. Dos fanáticos del club fallecieron durante el partido contra Mainz, también de Alemania. La causa fue un ataque cardíaco. Ante esta situación, todo el público asistente quedó en estado de shock ante repentina muerte de los aficionados del Dortmund. Por lo que, ambas aficiones decidieron no hacer ruido ni festejar ningún tanto en lo que restaba del partido. Cerca de 81.000 personas unidas por un sentimiento de pena y respeto ante dos fanáticos del fútbol como ellos.

Otro gran hecho fue en la Bundesliga del 2015. Borussia no estaba en su mejor momento. Perdió 11 de los 19 partidos del torneo.

Pese al mal momento en la liga doméstica, jugadores e hinchas se muestran más unidos que nunca. Tras la derrota ante el Augsburgo, los referentes Hummels y el portero Weidenfeller, se acercaron a las tribunas a pedir disculpas por el resultado y el mal momento en general.

El defensa Mats Hummels, siendo consolado por un hincha. Fuente/americatv.com.pe

Los hinchas, lejos de recriminarles, intentan asimilar el mal trago de los resultados, los escuchan y brindan su respaldo. Eso es amor y apoyo a tu equipo en el momento que más lo necesita, la derrota.

Liverpool, los que realizan milagros

Los rojos son, como el color que los representa, bastante apasionados al momento de apoyar su equipo. Son fans que están juntos en todo momento. Al momento de recibir a sus héroes, lo hacen por todo lo alto. Se vuelven una marea roja que entona vítores y gritos de júbilo.

Y sus cánticos de apoyo son premiados con goles y victorias por parte del equipo. Una euforia y adrenalina que es tanta, que causa milagros como hacer que personas que están en silla de ruedas se levanten para celebrar el gol junto a sus hermanos y hermanas en la hinchada.

En la puerta del estadio de Anfield (hogar del Liverpool FC), está colocada la frase You’ll Never Walk Alone (Jamás Caminarás Solo). Esto resultó ser cierto de una manera bastante peculiar al causar el milagro de hacer que se levanten de sus sillas de ruedas, al unísono con el resto de hinchas rojos.

You’ll Never Walk Alone

Una de las cosas más bellas del fútbol es el cómo puede llegar a unir a las personas. Sean de distinta etnia, sexo, religión, costumbres e incluso, equipos que están enfrentándose.

Este hecho ocurrió durante los cuartos de final de la Eurocopa del 2016. Empezó el 7 de abril. En el estadio Signal Iduna Park, en Dortmund. El partido estaba por iniciar, pero ambas hinchadas sabían que sería un partido en donde se iba a luchar y dejar todo en la cancha. Sus equipos lo sabían, cada uno temía decepcionar a tantas personas en caso de una derrota.

Entonces se oye, en todo el estadio y estate segura, a kilómetros a la redonda también se escuchó. Las primeras notas del ahora un salmo en Europa en lo que a fútbol se refiere. Una canción que demostraba el apoyo a sus jugadores por parte de sus fans, que pase lo que pase, no estaban solos. Rivales, en ese momento eran hermanos y hermanas, levantando sus bufandas al unísono.

El resultado del partido fue 1–1.

El suceso se volvió a repetir, pero esta vez en Anfield, Liverpool. El partido iba a favor de Dortmund, con un 0–3. Pero esta vez, Liverpool volvió a entonar su himno y sucedió el milagro. El primer gol de los rojos causó tal alegría que fue la causa de que unos fans se levantaran de sus sillas de ruedas.

El partido terminó 4–3, la victoria la reclamó Liverpool.

Ese sentimiento de amor y unión por el fútbol fue que la FIFA les diera el reconocimiento merecido en los premios The Best 2016, siendo ambas aficiones los primeros en ganar el galardón de Mejores Hinchadas. DIgnos ejemplos a los que deben aspirar todo seguidor de cualquier equipo.