Conoce a las 8 selecciones menores de 20 años más fuertes del mundo

Sobrevivir a la fase de grupos pudo parecer fácil. Ahora las selecciones deberán afrontar la dura etapa donde un mal resultado puede determinar todo un proceso.

Duelo de estilo

Corea del Norte y España se enfrentan en el primer partido de octavos. El equipo europeo ha mostrado su gran estilo de juego, prioriza la posesión del balón y el avance con el balón. Un cuadro que muy fuerte por su técnica que les permite atacar rápidamente. Pedro López, entrenador de España, ha sacado lo mejor de sus jugadoras para poder alcanzar esta fase. Además esta selección viene de llegar a la final de la Eurocopa Sub-19, que disputó en julio del 2015. Es un grupo en crecimiento, cuyos límites aún están por descubrirse. Las rojitas han estado juntas desde categorías inferiores y se nota en la cancha.

[caption id=”” align=”alignnone” width=”989.0"]

Andrea Sánchez Falcón la armadora de España. 

Andrea Sánchez Falcón la armadora de España. [/caption]

“La rojita” inició con un 5–0 en su debut ante canadá. Luego venció al representante de Asia, Japón, por 1–0 en el segundo partido. Para cerrar su travesía en la fase de grupos perdió ante nigeria por 2–1.

Por otro lado está Corea, con su estructurado y trabajado equipo que es de opacar a las más talentosas jugadoras. Su estructura defensiva es inquebrantable. La clave del éxito de este equipo, es el estudio previo de cada rival y saber cómo desarmarlo. Además del orden y fuerza en la defensa el cuadro asiático es organizado y automático en el ataque un equipo cuyas variantes están enfocadas en quebrar a sus rivales.

[caption id=”” align=”alignnone” width=”990.0"]

Sung Hyang Sim # 2 de la RPD de Corea

Sung Hyang Sim # 2 de la RPD de Corea[/caption]

Corea inició su mundial con un victoria, 2–0, ante suecia. Luego sometió a Brasil en el segundo partido de la fase de grupos por 4–2. En su último partido de la fase de grupos se enfrentó al país anfitrión, Papúa Nueva Guinea. Al cual goleó por 7–1.

El corazón vs el físico

Estados Unidos y México se enfrentan en estos octavos de final. EUA, como en la mayoría de competiciones, es la gran favorita el título. Su juego que consiste en buena técnica y sobre todo físico para correr los 90 minutos la hacen una selección temible. Un cuadro que funciona la perfección, todas corren, marcan, defienden y atacan. Son toda una máquina. Mallory Pugh ahora es su arma secreta, habiendo representado también a la absoluta.

[caption id=”” align=”alignnone” width=”960.0"]

Katie Cousins la gran destacada de Estados Unidos. 

Katie Cousins la gran destacada de Estados Unidos. [/caption]

EUA inició con Francia su camino en el mundial, partido el cual se fueron con un empate a cero. En el segundo partido las norteamericanas vencieron por 3–1 a Nueva Zelanda. Para cerrar su pase, el equipo de las barras y las estrellas empató ante Ghana, 1–1.

Por otro lado está México que viene con los ánimos por la nubes luego de vencer 3–2 a Venezuela, en un partido de infarto. El cuadro mexicano ha demostrado que cuando las piernas ya no te dan, el corazón te puede llevar a remontar cualquier adversidad. Un cuadro con mucha calidad técnica aunque tienen unos pequeños problemas defensivos que tendrán que corregir para neutralizar a las atacantes estadounidenses.

[caption id=”” align=”alignnone” width=”988.0"]

Kiana Palacios la habilidosa jugadora mexicana saliendo de 3 defensoras venezolanas. 

Kiana Palacios la habilidosa jugadora mexicana saliendo de 3 defensoras venezolanas. [/caption]

México inició con un victoria ante Corea de Sur por 2–0. Luego en el segundo partido de la fase de grupos cayó 3–0 ante Alemania. Para cerrar su pase a cuartos, logró un triunfo muy cerrado ante Venezuela por 3–2.

Las amantes de la perfección vs el Jogo Bonito

Japón vs Brasil será uno de los duelos más interesantes que presenta esta fase del Mundial Sub-20. Japón es un equipo estructurado, con buena técnica, juego sistemático y sobre todo orden en todo momento del partido. El cuadro asiático ha demostrado en todas las categorías que es una potencia mundial, gracias al trabajo que se realiza desde las categorías inferiores. Este equipo valora mucho la posesión del balón y tiene la capacidad de trabajar cuando no lo tiene en su poder para conseguirlo lo más rápido posible, por ello solo le pudieron encajar 2 goles en la clasificación al mundial.

[caption id=”” align=”alignnone” width=”989.0"]

La inquebrantable defensa japonesa a cargo de Hikaru Kitagawa 

La inquebrantable defensa japonesa a cargo de Hikaru Kitagawa [/caption]

Japón inició con un 6–0 ante Nigeria. Luego cayó ante España por 1–0 y cerró su fase de grupos con una contundente goleada ante Canadá, 5–0.

Brasil por otro lado es un cuadro que se caracteriza por tener un juego por las bandas, sus laterales influyen mucho, sus delanteras con letales y sus mediocampistas con una cracks con el balón. Un equipo que ha demostrado que domina el fútbol femenino en sudamérica. Este equipo con su técnica, propia de Brasil, sus gambetas y su resolución ha llegado hasta donde está por mérito propio.

[caption id=”” align=”alignnone” width=”988.0"]

La delantera Geyse de Brasil rematando a portería. 

La delantera Geyse de Brasil rematando a portería. [/caption]

La verdeamarela empezó con una goleada de 9–0 ante Papúa Guinea. Perdió ante Corea del Norte y cerró su fase de grupos con un empate a 1 ante Suecia.

Enfrentamiento de viejos conocidos

Alemania y Francia se medirán en el último partido de cuartos de final. Alemania es un cuadro que siempre se ha caracterizado por tener un estilo de juego muy técnico y rápido con transiciones rápidas de defensa al ataque y este cuadro Sub-20 no es la excepción. este cuadro se basa en tener un defensa sólida, un mediocampista con talento y una delantera letal. Ellas demostraron su poderio en la Eurocopa del año pasado, a pesar de no haber logrado llegar a la final. Para este torneo, están con el hambre de gloria.

[caption id=”” align=”alignnone” width=”989.0"]

Jana Feldkamp y Doerthe Hoppius celebran el pase a cuartos.

Jana Feldkamp y Doerthe Hoppius celebran el pase a cuartos.[/caption]

El cuadro alemán inició ganando 3–1 ante Venezuela. Luego 3–0 ante México y cerró su pase a cuartos de forma invicta ante Corea del Sur con un victoria, 2–0.

En el camino del cuadro alemán, está Francia. Un cuadro que ha demostrado tener un juego automatizado, que le gusta tener la posesión del balón. Pero que sufre con las contras. A pesar de tener ciertas dificultades en defensa, este cuadro francés ha demostrado tener bastante poderío ofensivo gracias a su gran técnica y movimientos sin balón.

[caption id=”” align=”alignnone” width=”988.0"]

Clara Mateo de Francia mostrando su habilidad. 

Clara Mateo de Francia mostrando su habilidad. [/caption]

Francia inició con un empate a cero ante EUA. Luego volvió a igualar en el marcador ante Ghana, 2–2. Por último, logró su clasificación ante Nueva Zelanda ganando 2–0.

8 equipos, 4 partidos y 4 serán las clasificadas. Se vienen los duelos de las selecciones más dominantes dentro del fútbol femenino.