Conoce lo que sucedió fecha a fecha del Torneo Metropolitano 2015

Un nuevo inicio, una nueva ilusión y sobre todo una nueva esperanza de salir campeón. Así iniciaron los 12 equipos que disputaron el Torneo Apertura. Para esta temporada se sumaron 4 equipos nuevos al campeonato: Sport Boys, Athletic Villa, P.D.S y Defensor Lima que buscaban dar la sorpresa.

FECHA 1

El torneo no empezó del todo bien, desde la primera fecha se aplazaron partidos. Alianza Lima y JC Sport Girls no pudieron disputar su encuentro por falta de carnets de jugadoras del cuadro íntimo. No fue el único encuentro que por esta irregularidad se vio afectado. El partido entre La Cantera y Sport Boys fue suspendido ya que las rosadas no contaban con los permisos de las jugadoras. La decisión de la federación este encuentro fue a favor del cuadro naranja, que se llevó la victoria 3–0 según el Artículo 19.

Los otros encuentros para esta fecha se llevaron con total normalidad. U de América derrotó 2–1 a Defensor Lima. Con doblete de Diana Flores para U de América (15’ y 50’). El empate transitorio lo marcaría Mayra Garay para Defensor Lima.

Talemtus Callao derrotó 2–0 a Colombia Perú, la goleadora del encuentro y por partida doble fue Lyana Chirinos (21’ y 75’). Dos cuadros debutantes se enfrentaron en el tercer encuentro. Athletic Villa y P.D.S buscaban sus primeros 3 puntos, Athletic salió vencedor tras derrotar de P.D.S 3–1.

Para cerrar Fuerza Cristal y Universitario se vieron las caras, un partido con sabor a revancha para ‘las celestes’. Puesto que Universitario fue quien les arrebató el título metropolitano en el verano de este año. El partido culminó con un contundente 5–2 a favor de Cristal, quienes dieron vuelta al marcador tras iniciar perdiendo luego del gol de Shannay Aguilera (13’). La máquina celeste con los goles de Fabiola Herrera (29’) y Jenny Morón (52’) pasarían a ganar el encuentro. Las cremas llegaron al empate de forma transitoria con el gol de Rocío Fernández (56’).

Luego del empate del cuadro crema, empezó la lluvia de goles celeste para cerrar un duro partido. Sandy Dorador (60’), María Valentín (78’) y Adriana Lúcar (82’) fueron las encargadas de poner punto final al encuentro. Con estos resultados Fuerza Cristal, La Cantera, Athletic Villa, Talemtus Callao y U de América sumaban tres puntos y se colocaban en la parte superior de la tabla.

FECHA 2

Universitario abrió la fecha con una contundente goleada frente a P.D.S. 13–0 el resultado final. U de América vio la derrota ante Sport Boys, ya con todo en orden por parte del cuadro rosado, quien goleó 5–0. Estrella Álvarez (10’), Meissi Quinche (25’), Astrid Ramirez (28’ y 59’) y Even Pizango (68’) fueron las verdugas de U de América.

Athletic Villa y JC Sport Girls empataron 4–4. Un partido donde JC tuvo que jugar sin suplentes ya que mitad de su equipo viajó junto con la selección. Alianza Lima derrotó a Defensor Lima por 7–0. Para cerrar esta segunda fecha Fuerza Cristal superó con un contundente 3–0 a Talemtus Callao. Las anotadoras de este partido fueron Fabiola Herrera con un doblete y Adriana Lúcar quien selló la goleada.

FECHA 3

P.D.S volvió a ver la derrota, esta vez ante Talemtus Callao. 8–0 para el cuadro chalaco. En este partido Lyana Chirinos se dió un banquete, anotando 5 goles. Maricielo Figueroa, Karla Pajuelo y Estefany García también aparecieron en el marcador con un gol cada una. Sport Boys sumó su segunda victoria frente a Colombia Perú, 3–0 a favor del cuadro rosado. Para este partido apareció Geraldine Cisneros para marcar por partida doble, Even Pizango fue la otra anotadora del boys. Mientras que para Colombia Perú apareció Enica Fasabi en el marcador.

Athletic Villa aplastó a Defensor Lima, este último caía por tercera vez consecutiva. 6–0 a favor para Athletic. JC se enfrentó en un duro partido ante Universitario, pero apareció la goleadora del campeonato Breccia González para darle la victoria al cuadro rojo; 1–0 para JC. Alianza, repitiendo el resultado de la fecha anterior, goleó a U de América. 7–0 a favor del cuadro íntimo, que ya se perfilaba como unos de los equipos más sólidos del campeonato. Como partido de la fecha Fuerza Cristal se midió con La Cantera, donde el cuadro celeste se llevó una peleada victoria. 2–0 a favor de Cristal, Karen López y Adriana Lúcar fueron las anotadoras del partido.

FECHA 4

Universitario se enfrentó a Defensor Lima, donde las cremas impusieron toda su categoría y golearon al club debutante 12–0. Athletic Villa se midió con U de América y Athletic siguiendo con su racha ganadora, goleó a U de América por 3–0. La Cantera demostrando su superioridad derrotó 4–0 a P.D.S. Fuerza Cristal sufrió pero consiguió una victoria frente a Colombia Perú. Fabiola Herrera y Sandy Dorador fueron las salvadoras del cuadro celeste.

JC Sport Girls y Talemtus Callao se enfrentaron como el quinto partido de esta cuarta fecha. JC imponiendo categoría goleó al cuadro chalaco, 5–1 a favor del cuadro rojo. Breccia González quien ya se perfilaba como goleadora de este cuadro, anotó 2 goles para la victoria de JC. Para cerrar Alianza Lima se enfrentó a Sport Boys, donde el cuadro íntimo se llevó los tres puntos en un partido vital. Alianza necesitaba una victoria para no alejarse de la punta a pesar de tener un partido menos. 3–1 fue el marcador a favor del cuadro blanquiazul.

FECHA 5

Como incio de la tanda de partidos, Universitario goleó de manera contundente a U de América. Rocio Fernandez la goleadora del cuadro crema anotó 4 tantos en este encuentro. 7–0 a favor de la ‘U’. En el segundo encuentro Colombia Perú consiguió una buena victoria frente a P.D.S. Eninca Fasabi fue la goleadora de este encuentro con 3 tantos. 3–0 para el cuadro de Colombia Perú, que conseguía su primera victoria.

Talemtus Callao se sacó la espina de la fecha anterior y goleó a Defensor Lima que no pudo hacer nada para evitar la caída. 6–0 para el cuadro chalaco; Yomira Bravo y Lyana Chirinos fueron las goleadoras, esta última con 5 tantos para su cuenta personal.

Alianza Lima consiguió una buena victoria frente a Athletic Villa, 3–0 a favor de cuadro íntimo. Karla Conga, Katherine Aguirre y Nahomi Martínez fueron las anotadoras. La Cantera cayó derrotada ante JC Sport Girls en un gran duelo. 4–3 a favor del cuadro rojo, que superó a un duro rival. Como partido de la fecha Fuerza Cristal sacó una dura victoria frente a Sport Boys. Con el único gol de Sandy Dorador, el cuadro celeste pudo conseguir la victoria por la mínima (1–0).

FECHA 6

La Cantera inició la fecha con un 7–0 frente a Defensor Lima. En un partido donde las jugadoras del cuadro naranja se dieron un banquete de goles. JC Sport Girls derrotó a Colombia Perú 3–0. Amparo Chuquival, Breccia Gonzales y Xioczana Canales fueron las anotadoras del encuentro. Talemtus callao arrasó con U de América, el cuadro chalaco goleó de manera estrepitosa a su contrincante, 11–0 el resultado final.

La mayor goleada del campeonato fue el que Fuerza Cristal le impartió a P.D.S, el cuadro celeste demostrando todo su poderío le metió 18 goles al cuadro debutante. Athletic Villa fue derrotado por Sport Boys, 3–0 para que el cuadro rosado sume tres puntos. Para cerrar la fecha se jugó el clásico, Universitario y Alianza se veían las caras. Pero en esta ocasión no se pudieron sacar ventajas y los eternos rivales terminaron empatando 2–2.

FECHA 7

Como encuentro inicial de la fecha Colombia Perú arrasó con Defensor Lima. 7–0 para el cuadro de Colombia Perú. Sport Boys aplastó de manera contundente a P.D.S. 14–0 para el cuadro rosado que seguía sumando de a tres. La Cantera siguiendo con su buena racha goleó a U de América. 6–0 para el cuadro naranja. Universitario con dos goles de Emily Flores y uno de Rocío Fernández ganó 3–0 a Athletic Villa.

Alianza Lima se enfrentó a Talemtus Callao. El cuadro íntimo goleó al cuadro chalaco 5–0. Fuerza Cristal y JC Sport Girls cerraron esta fecha. El cuadro celeste consiguió su séptima victoria al hilo y derrotó a cuadro rojo 3–0. A falta de 4 fechas la pelea por los 6 primeros puestos era intensa. Fuerza Cristal puntero con 21 puntos, seguía el cuadro íntimo con 16.

Universitario y JC en tercer y cuarto puesto respectivamente con 13 puntos ambas escuadras. Sport Boys y La Cantera en quinto y sexto puesto con 12 puntos. Pero Talemtus seguía muy cerca en séptima posición y también con 12.

FECHA 8

U de América y Colombia Perú abrieron la fecha, donde el cuadro de Colombia Perú se llevó una importante para alejarse de los últimos puestos. 6–0 a favor del combinado cafetero y peruano. JC y P.D.S se enfrentaron en el segundo encuentro, donde el cuadro rojo se llevó una abultada victoria. 9–0 para el multicampeón nacional, JC. Fuerza Cristal derrotó 7–0 a Defensor Lima con goles de Sandy Dorador (3 goles), Kiara Ortega, Fabiola Herrera (2 goles) y Mixzi Bailetti. Athletic Villa consiguió una victoria, importante para meterse entre los 6 primeros, ante Talemtus Callao. 2–0 a favor de Athletic Villa.

Universitario y Sport Boys empataron en un vibrante partido que el cuadro rosado empezó ganando, pero en el segundo tiempo dejaron escapar los tres puntos. 2–2 entre el cuadro crema y las chalacas. Para cerrar la fecha, La Cantera fue derrotada por el cuadro blanquiazul. 3–1 a favor de Alianza Lima que dio vuelta al encuentro tras el gol de Myriam Tristán (33’). Nahomi Martínez y Scarleth Flores, por duplicado, fueron las salvadoras del cuadro íntimo.

FECHA 9

Defensor Lima consiguió su primera victoria en el torneo ante P.D.S, con goles de Madeleyne Baltazar y Rosalinda Arauco, 2–0 a favor de Defensor Lima. La Cantera sumó de a tres con la goleada impartida a Athletic Villa, 7–2 para el cuadro naranja. Fuerza Cristal goleó 8–0 a U de América con goles de María Valentín (x2), Beatriz Franco, Adriana Lúcar (x4) y Kiara Ortega.

Alianza Lima derrotó a Colombia Perú 2–0 con goles de Maryory Sánchez y Diana Alfaro. Para cerrar la fecha, JC Sport Girls consiguió una forzada victoria ante el cuadro de Sport Boys. 3–2 en un partido muy peleado entre ambos cuadros.

FECHA PENDIENTE

En esta fecha se disputaron tres encuentros pendientes de las fechas 1 y 9. Colombia Perú se enfrentó a La Cantera. Donde el cuadro naranja sacó una dura victoria, 2–1 a favor de La Cantera. Universitario se enfrentó a Talemtus Callao, el cuadro crema se llevó una victoria por 5–0. Alianza Lima sacó una importante victoria para no perder la pisada al puntero, Fuerza Cristal. El cuadro íntimo derrotó 2–1 a JC Sport Girls.

FECHA 10

U de América derrotó a P.D.S por 4–0 con goles de Shellsy Espinoza (17’ y 56’) y Keiko Garriazo (19’ y 54’). JC Sport Girls superó la derrota ante Alianza Lima y le ganó 12–0 a Defensor Lima. Colombia Perú empató 1–1 ante Athletic Villa, Enica Fasabi abrió el marcador para Colombia Perú y Rosina Nolasco anotó el gol del empate para villa.

Sport Boys derrotó 4–0 a Talemtus Callao, las anotadoras del cuadro rosado fueron Geraldine Cisneros. Estrella Álvarez (x2) y Virginia Rojas. Universitario derrotó a la Cantera por 5–3 en un partido muy disputado por ambos escuadras. Para cerrar la fecha Alianza Lima y Fuerza Cristal se disputaban la punta del campeonato, donde el cuadro íntimo se quedó con un dura victoria. 2–1 a favor de las blanquiazules.

FECHA 11

Para cerrar el Torneo Apertura y terminar de saber qué equipos clasificaron a la liguilla de oro, Sport Boys derrotó 5–0 a Defensor Lima. Alianza Lima reafirmando la punta derrotó a P.D.S 10–0. El cuadro de P.D.S jamás pudo ganar un partido. JC goleó a U de América 13–1 y se quedó con el tercer puesto de la tabla.

Talemtus Callao vio la derrota ante La Cantera, 3–0 a favor de cuadro naranja. María José López (12’ y 65’) y Claudia Villena fueron las anotadoras del encuentro. Universitario triunfó ante Colombia Perú 8–0 a favor del cuadro crema. Para cerrar la fecha Fuerza Cristal derrotó a Athletic Villa 2–0 con goles de Keyla Landeo y Adriana Lúcar.

Con estos resultados en ‘campeón’ del Torneo Apertura fue Alianza Lima con 31 puntos. El ‘Subcampeón’ Fuerza Cristal con 30 puntos. Aún falta por disputar las liguillas de oro y plata. De la liguilla de oro saldrá el campeón metropolitano, este disputará el torneo nacional para conseguir un pase a la Copa Libertadores.

Like what you read? Give Fútbol Femenino a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.