Ellas ya juegan para su selección absoluta y no tienen DNI. Las ídolas del mundial sub 20.

En este torneo, se empieza a ver a las jugadoras que dominan este deporte en algunos años. Aunque algunas ya están en la mira del mundo. Conócelas:

Deanne Rose

Una de las jugadoras con más experiencia dentro del torneo. Este año ha sido la máxima revelación de Canadá dentro del fútbol femenino disputando 3 torneos en 3 categorías diferentes. Inició en los Juegos de Río 2016, con la selección absoluta. Luego disputó el Mundial Sub-17 de Jordania y ahora está en la nómina para el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea.

Una jugadora que la velocidad y técnica son sus armas letales. Con la absoluta se ganó un puesto gracias a su gran entrega dentro del campo, buen toque y sobre todo asociación. Sin duda esta jugadora promete romperla en este mundial.

Sakina Karchaoui

La jugadora francesa que con 20 años es toda una promesa para la selección europea. Además de estar disputando este mundial sub 20. Fue parte de las convocadas para disputar Río 2016 con Francia, con cual disputó 2 partidos. Ahora es el pilar fundamental en la lateral del cuadro francés para este torneo.

Su dominio de balón, visión de juego y técnica la hacen una jugadora de temer. A eso hay que sumarle su velocidad y gambeta. Sin duda una lateral de temer.

Jasmine Pereira

La jugadora neozelandesa tiene en su haber 5 campeonatos FIFA a sus 20 años. Estos son: un mundial sub-17 del 2012, dos mundiales sub-20 -Incluyendo el de este año-, un mundial de mayores — Canadá 2015- y un juego olímpico — Río 2016-. Una jugadora con mucho roce internacional que lo pondrá a relucir en la delantera de la selección de Nueva Zelanda. Una delantera que se asocia mucho en el juego. Además de ser un constante apoyo en la marca. Ella da el 100% con su selección.

Mallory Pugh

Esta jugadora es de las últimas adiciones a las filas de la selección absoluta de Estados Unidos. Pugh es una jugadora que ha demostrado tener carácter en el juego, además de asociación y sobre todo técnica. Eso sumado a su velocidad la hacen una delantera muy completa.

Para Mallory es su segundo mundial sub 20, puesto que ya había disputado uno en el 2014. Además este año participó junto a las campeonas del mundo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde anotó 1 gol en 3 partidos.

Stina Blackstenius

La jugadora sueca jugará su segundo torneo del año, ya que fue incluída en la nómina para disputar los Juegos de Río 2016 con Suecia. Torneo en el cual la selección europea se quedó con la medalla de plata, pero dejando una excelente actuación. La delantera sueca que porta la dorsal número 9 es una artillera fantástica, su calidad de juego, visión y velocidad la hacen una jugadora completa. Ella será la encargada de llevar a su país a la cima del torneo.

Ok Kum-Ju

Ella viene con la motivación de haber conseguido la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 de Jordania 2016, siendo titular en todos lo partidos. A sus 17 años la portera jugará su segundo mundial consecutivo. Esta guardameta a pesar de ser joven ha demostrado la calidad y sobre todo la entera para estar parada bajo los tres palos. En los 6 partidos disputados con la sub 17 solo le encajaron 4 goles.

Estas son las candidatas para robarte el corazón en este mundial. Mantenlas en la mira que en cualquier momento empiezan a despegar y no quieres perderlas de vista.