En la próxima liga de fútbol femenino colombiano podrás estudiar y jugar.

Luego de los buenos resultados de la selección cafetera en los últimos años, Colombia se ha propuesto profesionalizar el deporte formando la primera Liga Femenina Colombiana.

1. Mayor cantidad de equipos

Dicen que la calidad es mejor que la cantidad, pero para este campeonato se están asegurando de tener ambos. Son 21 equipos los confirmados para el inicio del torneo. La liga femenina tiene un equipo más que la liga masculina. Aún no se cierran las inscripciones, ya que se hizo la invitación a 36 equipos.

2. Se vienen los clásicos

La mayoría de los equipos más grandes de Colombia estarán presentes para esta liga. El único gran faltante es Deportivo Cali. De los cuadros grandes que han confirmado su presencia están: Santa Fe, Millonarios, Nacional, Medellín, Júnior , América, Atlético Huila, Once Caldas, Pereira y Bucaramanga. El día del lanzamiento se entregará la lista oficial de los participantes.

4. Las recompensas

Una de las mejores iniciativas es que las jugadoras del equipo campeón ganarán una beca universitaria en la Universidad Sergio Arboleda, para estudiar la carrera que deseen.

5. Las estrellas

Con el inicio de la liga, podremos ver a las figuras de la selección colombiana. Yoreli Rincón es una de ellas. La mediocampista ha firmado por el Patriotas de Tunja, un contrato de 3 años, donde Rincón estará jugando La Liga Femenina Colombiana que iniciará en el 2017.

Lady Andrade será otras de las estrellas que tendrá esta liga. La delantera pertenece al club Generaciones Palmiranas.

Otra de las figuras será Catalina Usme de 26 años, que forma parte del club femenino más exitoso de Colombia, Formas Íntimas.

Una liga que iniciará el próximo año, pero que apunta a ser de las mejores de latinoamérica. Una liga profesional que dará mucho que hablar. ¿Te la vas a perder?

Like what you read? Give Fútbol Femenino a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.