Jugadoras de la seleción de Rusa dieron positivo en la prueba de doping

Las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Rusia dieron positivo por meldonium, un fármaco cardiovascular incluido el 1 de enero del presente año en la lista de sustancias dopantes, según informó el canal de televisión “360”.

El test fue realizado durante la concentración de las jugadoras, previo al choque ante la selección de Hungría. En estos momentos, Rusia es tercera en el Grupo B de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017 con cuatro puntos en tres partidos.

Rusia acudirá a los tribunales si no llega a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre la imposición de una moratoria a los deportistas rusos que dieron positivo por consumo de meldonium, anunció hoy Vitali Mutkó, ministro de Deportes.

“Intentaremos llegar un acuerdo sobre una moratoria de la suspensión de nuestros deportistas. En el peor de los casos vendrán las primeras demandas judiciales”, dijo Mutkó a medios rusos, además añadió: “No hay ni una sola prueba sobre el consumo intencionado de meldonium por parte de alguno de los deportistas rusos. Pueden ver restablecidos sus derechos”.

Las jugadoras estarán a la respuesta de la UEFA y a la investigación, para que se haga público su castigo o su absolución.

FUENTE: MARCA Y W RADIO.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.