
La importancia de dar un pase
Consejos para ti amarrabola.
Antes de iniciar a decir las verdades de las que no gustan pasar el balón, tenemos que darles una clase elemental. ¿Qué es un pase? Pues es lo más básico del fútbol. Es el fundamento del fútbol que hace que la pelota rote entre los jugadores. Y recordemos que hay distintas formas de pases o como darlos. Además, es la forma más efectiva de llegar al arco rival.
Bien, una vez respondida la pregunta, te daremos 6 razones por las que tienes que dar pase en un partido… dedicado a todas ellas que no lo hacen. ¡Toma nota!
No hay forma de que puedas meter un gol tú sola, no eres Maradona
Si das pases, se pueden hacer paredes y vencer de manera más rápida y eficiente a una defensa. Recuerda que los mejores jugadores hacen ganar a su equipo, y no porque todo lo hacen ellos, sino porque hacen que todos jueguen. Mira el lado positivo, puedes ser la mejor asistidora el partido. Y así, tus compañeras sabrán que pueden contar contigo al momento de un apoyo. A nadie le gusta una egoísta… y que encima falle.
De manera sencilla, con goles se gana un partido y para anotar goles hay que pasarle el balón al que está mejor ubicado en el campo. Así de simple.
No te arriesgues a que te peguen una patada
Al no pasar el balón lo único que vas a ocasionar es que más jugadoras vayan a tu encuentro y ahí te pueden lesionar. Míralo por este lado, como eres muy habilidosa y dejarás a varias en ridículo, irán a tu búsqueda y te patearán peor que a la pelota. Así que una manera fácil de evitar que te golpeen e incluso que te lesionen es pasando el balón.
Tu equipo empezará a odiarte
Todas quieren jugar y mostrarse. Pero si no pasas el balón no podrán hacerlo, entonces empezarán a excluirte. Otra puede ser que pierdan seguido, gracias a tu falta de tino. Deja que te ilustre con un ejemplo… puedes perder el balón en una zona crucial y se puede armar la contra del rival y que acabe en gol. ¿Ahí de quién va ser la culpa? Tuya, y de nadie más.
Ten en encuenta cuál es tu trabajo
Sea cual sea la posición en la que juegues, el pase en crucial para progresar con la pelota a través del campo. ¿Has visto alguna vez a un defensa central, remontar todo el campo con la pelota en lo pies hasta el área contraria? No ¿verdad?
Ok, tal vez no seas central y eres delantera. Un delantero no es nada si es que no lo habilitan. Si el trabajo de un nueve es anotar pero si no estás en la posición ideal, lo mejor es dar ese pase.
Prepárate para estar en la banca
Los más grandes jugadores son aquellos que tenían la visión de juego muy elevada. Ellos ya sabían a quién dársela y en qué momento. Mira a Iniesta, Xavi Hernandez, Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Grandes jugadores que si bien hacen jugadas individuales hacen ganar a su equipo en base a saber en qué momento soltar la pelota y qué momento no.
En un fundamento indispensable
Recordemos a Pep Guardiola en el Barcelona. Si el equipo mantiene la posesión, no hay forma de que te ataquen. Y la única forma de mantener la pelota es dando pases. La das y te la regresan, así es el fútbol. Además que es imposible que un partido no toques la pelota.
Ahora con estos consejos, por favor da el pase. Es lo mejor para el equipo, para ti, para todos.
