Los 10 estadios donde amarías jugar fútbol

Todas han soñado con jugar en un estadio lleno de gente en el cual puedas dar a conocer tus habilidades con el balón. Pero existen unos donde el jugar en ellos sería un sueño hecho realidad.

Estos templos deportivos son espacios donde grandes masas de gente se aglomeran para proyectar sus emociones y ver cómo los equipos de sus sueños se hacen con la victoria deseada. Mira la lista de los estadios con más espectadores del mundo, tanto por su forma y tamaño, ambos impresionantes.

1. El Maracaná 🇧🇷 (Río de Janeiro — Brasil)

Iniciamos fuerte con la lista y que mejor que con uno con mucha historia. ¿Recuerdan el Maracanazo? Ten por seguro que Brasil sí. Con una capacidad de 95,000 espectadores, es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Hogar de la canarinha, este templo del deporte ha sido testigo de muchos eventos importantes en la historia del fútbol como la Copa Mundial del 2014 y por último, los juegos Olímpicos de Río 2016.

2. Borussia Dortmund 🇩🇪 (Dortmund-Alemania)

Con sus torres de suspensión amarillas el estadio es un símbolo de la ciudad. Fue reconstruido para ser una de las subsedes de la Copa Mundial 2006, convirtiéndose entonces en el estadio de fútbol más grande del país. Este estadio tiene la particularidad de tener los mejores espectáculos de los hinchas más pasionales que hay ¿No nos crees? Mira por ti misma.

3. Camp Nou 🇪🇸 (Barcelona-España)

Es el estadio con mayor capacidad de Europa y el quinto del Mundo, con un aforo actual de 99.354 espectadores. En 1998 fue catalogado como estadio con categoría de élite por la UEFA, siendo uno de dos estadios de España en conseguir dicha categoría. Si eres hincha del Barça, aquí debes estar.

4. Juventus Stadium 🇮🇹 (Turín-Italia)

s un estadio de fútbol ubicado en la ciudad italiana de Turín, capital del Piamonte. Su propietario es la Juventus Football Club, siendo el primer equipo italiano en tener un estadio en propiedad.

5. Santiago Bernabéu 🇪🇸 (Madrid-España)

Inaugurado en 1947 con un aforo actual de 81.044. En 2007 el estadio fue catalogado por la UEFA con la máxima distinción, “estadio élite”. El Real Madrid es propietario de este estadio; y si eres hincha de los madridistas, éste es tu lugar.

6. Old Trafford (Manchester-Inglaterra)

onocido como el Teatro de los sueños, es un estadio de fútbol ubicado en el distrito suburbano de Trafford, perteneciente al condado metropolitano del Gran Mánchester. Con esa gran multitud, el sólo estar ahí o por qué no, jugar es en realidad un sueño. Y que puede hacerse realidad. Como debes suponer por su ubicación, aquí juegan los Diablos Rojos del Manchester United.

7. Allianz Arena 🇩🇪 (Múnich-Alemania)

Fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. El Allianz Arena es conocido popularmente con el sobrenombre de Schlauchboot (bote inflable) por su forma. Hogar del Bayern Munich, tiene una cubierta transparente formada por paneles que pueden cambiar de color en función de quién esté jugando. Rojo para el Bayern, azul para el Munich 1860 y blanco para Alemania.

8. Estadio Alberto J. Armando 🇦🇷 (Buenos Aires-Argentina)

Conocido popularmente como La Bombonera, es propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Reconocido por diversos medios internacionales como uno de los estadios más emblemáticos del mundo, siendo declarado de “interés deportivo, turístico y cultural de la Ciudad de Buenos Aires”. Y lo es por el espectáculo que arma su hinchada del Boca. Algo digno de ver y mejor si eres parte de ella.

9. Estadio Antonio Vespucio Liberti🇦🇷(Buenos Aires-Argentina)

Conocido mundialmente como El Monumental, está dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad, el más grande de Argentina, y el séptimo más grande de América, además de poseer una pista de atletismo. Tradicionalmente es el lugar donde juega la albiceleste.

10. París Saint-Germain 🇫🇷 (París-Francia)

Conocido también como el Parque de los Príncipes, hogar del PSG. Es un estadio de fútbol y también de rugby. Ciertamente deja muy en claro el porqué está ubicado en la ciudad luz.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.