Los diez mejores goles de Marta

Una lista de pequeñas joyas a unos días de su cumpleaños.

El diez de julio del 2011, Brasil se enfrentaba a Estados Unidos por los cuartos de final. El cuadro de las barras y las estrellas era el favorito al título, pero primero tendría que vencer a Marta y su escuadra. Todos recuerdan el gran pase de las norteamericanas en un gol agónico. Pero muchos no recuerdan el partido prefecto de la diez que portaba la verdeamarela.

Frente a más de 25 mil espectadores en el Rudolf-Harbig, las gringas conocieron el poder de gol de Marta. Corría el minuto 92 en el reloj de Jacqui Melksham, la árbitra del encuentro. Por la banda izquierda del campo Maurine se juntó con Erika para poder pasar entre cuatro camisetas negras. La dos de Brasil, logró sacar el centro antes que la capitana de Estados Unidos, Rampone, llegara a su encuentro. Ahí parecía terminar todo. Shannon Boxx tenía en la mira la pelota, pero perdió la referencia de una camiseta amarilla que merodeaba el área. Marta apareció para ser la más viva, que todo Norteamérica, pegarle de primera al palo mas lejano de portería custodiada por Hope Solo y hacer que la pelota tocara las redes del arco. Y así fue como alzaba los brazos en signo de victoria y hacer que dos países se estremezcan.

Sí, Brasil no ganó el partido, pero la 10 de la canarinha ha quedado grabado en la retina de toda la selección americana. Uno de los cientos de goles que ha anotado la cinco veces premiada a jugadora del año.

10. Una joven Marta

Por allá en el año 2004. La selección de Brasil se enfrentaba a México en los Juegos Olímpicos de Atenas. Marta aunque portaba la 10 se veía con menos volumen corporal, aunque lo compensaba con talento y velocidad. Ella puso el 5–0 en el marcador para cerrar así un gran partido por parte de la verdeamarela.

9. Un uno de los tantos mundiales disputados

Esta vez el rival era Nueva Zelanda. En el mundial del 2007 que se disputó en China. En su debut ante el país oceánico, Brasil goleó y gustó. Marta anotó dos goles en aquel partido. Pero cerró el encuentro con broche de oro.

8. El equipo sorpresa

En el año 2009, la 10 del equipo Sol de los Ángeles anotó un golazo dejando a toda la defensa descolocada. Fuera del área, con un remate potente, sin titubear y entre cuatro rivales simplemente una definición de crack. Pero la sorpresa es que en aquel equipo estaba, claro además de Marta, Shannon Boxx, Camille Abily y Aya Miyama. Lastimosamente el club se disolvió en el 2010. Con aquel gol vencieron 1–0 al Washington Freedom donde se encontraban Homare Sawa y Abby Wambach.

7. El ejemplo de tiro libre

En el 2009 Santos, que había pedido a préstamo a Marta, estaba en la final de la Copa Libertadores de aquel año. A las 10 no le temblaron los pies al momento de patear un tiro libre al ángulo de la portera de la Universidad Autónoma. El equipo brasileño goleó 9–0 aquella vez al representante de Paraguay.

6. La volea

En un partido cuando ella jugaba por Umea IK, Marta, anotó un golazo propia de los grandes. Luego de un rebote, la jugadora brasileña logró conectar la pelota en el aire y colocarla en el ángulo superior derecho de la portera. Mostrando así que tiene una zurda prodigiosa y que en la liga sueca había que cuidarse de ella.

5. ¿Alguien la detiene?

En el 2010 Brasil había realizado un torneo internacional. Y el anfitrión se enfrentaba a Canadá en la final del cuadrangular. En donde Marta cogió la pelota en el medio campo y no paró hasta llegar al área rival y poner el 1–1 en el marcador. El encuentro terminaría 2–2 y las norteamericanas se quedarían con el título.

4. Adiós arquera

Esto sucedió en el mundial disputado en China en el 2007. Brasil se entraba al país anfitrión y Marta abrió el marcador del encuentro con este golazo. La arquera, literal, salió a comprar pan. Luego de los 90 minutos Brasil ganó con un marcador de 4–0 ante las locales.

3. Un paseo por el campo

Marta en los Juegos Panamericanos 2007, anotó el primer gol del encuentro ante la selección canadiense. Un gol donde mostró toda su categoría, potencia, habilidad y sobre todo la calidad de goleadora que es. Aquel partido la Brasil golearía 7–0 a las norteamericanas.

2. Su presa favorita, Estados Unidos

En el mundial del 2007 Brasil se enfrentaría en semifinales ante las norteamericanas. Aquel partido sería un baile para la verdeamarela y ganaría con un 4–0 a favor. Marta anotó el último gol. Ahí mostró su facilidad para sacarse rivales, ser fria de mente y la gran técnica. Con el ánimo en los más alto, luego de vencer a EUA, Marta y su escuadra llegaría a la final que perdieron ante Alemania.

1- El gol maradoniano

El Santos se enfrentaba en un partido amistoso a Juventus. Donde el cuadro brasileño ganaría 5–1. Pero el resultado quedó en segundo plano luego que Marta hiciera su aparición en el marcador, para sellarlo, de mejor manera. Emulando al jugador argentino, Maradona, anotó un gol donde las rivales se convirtieron en conos.

Una jugadora que nos ha mostrado lo que es anotar goles y GO-LA-ZOS. Por ello es la mejor jugadora de la historia.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.