Si juegas fútbol con sol de mediodía, la radiación es un problema muy serio. Descubre cómo protegerte

Sin una protección adecuada, el resultado puede ser fatal, ya que puedes tener una quemadura que provoca síntomas, como ardor, sensación de calor y picazón. Lamentablemente la radiación ultravioleta cada vez aumenta en el país y tu futbolera que te expones al sol más seguido no solo debes protegerte en verano sino todo el año.

Y para evitar las quemaduras o lesiones provocadas por el sol sigues algunas recomendaciones básicas.

1. Evitar el sol al mediodía

Mientras practicas tu actividad deportiva favorita en este caso, fútbol. Debes tener en cuenta que realizarlo por las mañanas o por la tarde es lo más recomendable, ya que los rayos solares tienen menos intensidad mientras que en las horas centrales del día (de 12 del medio día a 3 de la tarde) tienen mayor carga.

2. Elegir el protector solar adecuado

Es importante usar la crema de protección solar cuando te vas a exponer al sol. Pero sobre todo debemos tener en cuenta a la hora elegir el adecuado para evitar la intensidad de los rayos UVA. Estos primeros meses del año se debe utilizar el protector solar alto, ya que si no utilizamos, con el tiempo nos puede producir cáncer a la piel o envejecimiento prematuro de la piel.

3. Usar suficiente protector solar

Usar siempre grandes cantidades de protector solar. Es necesario echarse crema regular a todo el cuerpo porque el protector solar se elimina con el sudor o con el roce de la camiseta.

4. Protegerse con antelación

Después de aplicar la loción, se debe esperar entre 20 y 30 minutos antes de salir al campo de juego. Esto es debido a que no todos los protectores actúan de inmediato y algunos tardan unos minutos en hacer efecto. Es importante asegurarse de echarse crema especialmente en las áreas más sensibles a la luz como la cara, las orejas, el cuello, los brazos, piernas.

Si en caso tienes quemaduras tras haberte expuesto al sol. Debes seguir estos pasos:

- Debes evitar evitar el contacto de la luz solar hasta que la quemadura haya sanado por completo.

- Debes aplicarte un gel calmante o crema hidratantes especiales en la zona afectada varias veces al día.

- Es importante beber líquidos en abundancia.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.