Tobin Heath la jugadora todo terreno de la selección norteamericana

A esta centrocampista sus amigos la llaman “Tobs”. Disfruta tanto yendo a la playa que sus compañeras de equipo. Está aprendiendo a hacer surf, y su comida preferida es una buena hamburguesa. A Tobs la verás subida a su monopatín para asistir a clase. También es una talentosa jugadora de tenis.

Usa el 17 en la espalda, es volante, pero durante el partido por lo menos juega en 5 posiciones. Tiene 27 años. Nació el 29 de mayo del 1988 y mide 1,68. Heath hizo su primera aparición del equipo estadounidense de alto rango 18 de de enero de, 2008 contra Finlandia e inmediatamente hizo notar su presencia — se remató con potencia un jugador finlandés en su primer toque. Ella era el jugador más joven de la plantilla del equipo nacional, luego 20, cuando los EE.UU. ganó el oro olímpico que el verano y nos hizo tres apariciones desde el banquillo.

Heath fue nombrado el de EE.UU. joven Fútbol Atleta Femenina del Año en 2009, pero no pudo jugar en la temporada siguiente después de recuperarse de una lesión grave en el tobillo que requirió cirugía. Su mejor año estadístico con los EE.UU. llegó en 2012, jugando en 26 partidos, con cuatro goles y siete asistencias. Ella también jugó en los seis partidos en los Juegos Olímpicos de 2012 y una vez más llevó al equipo a una medalla de oro.

Alex Morgan es de sus mejores amigas. Esta jugadora es muy completa y sobre todo muy técnica lo que la hace una jugadora excepcional, además de tener mucha gambeta, simplemente es imparable.