La especialidad de Foodssy en coctelería es el old fashioned, y se ha convertido en el coctel más vendido en lo que va del año.

What does SWS stand for.

Mafer VN
F o o d s s y
Published in
4 min readMar 15, 2017

--

En realidad, el orden correcto de las siglas es WSS, pero el acomodo intencional de las mismas en el anillo provoca que la gente lo lea mal.

Hace un par de noches, mientras me encontraba preparando cocteles detrás de la barra de Foodssy (algo que se ha convertido en uno de mis pasatiempos nocturnos favoritos), me hicieron una de las preguntas más importantes que nadie me había formulado hasta ese momento: ¿qué había hecho para llevar un anillo de WSS en la mano? El caballero en cuestión estaba hasta cierto punto escandalizado, y he aquí el por qué. El hombre había entrado acompañado de dos colegas; era evidente que necesitaban seguir el ritmo de fiesta que habían mantenido toda la tarde, así que llegaron preguntando por un poco de ron. Uno de ellos prefirió tomar whiskey, y al querer saber por las etiquetas con las que contaba (esperando encontrar lo que cualquier bar de calle ofrece en esta ciudad, supongo) dejé a un lado el old fashioned que estaba preparando para sacar una por una las botellas que tenía. Nunca las habían visto. Algunas irlandesas, un par de bourbons americanos, una más de la preciada región de Islay, y la obligada Sinatra Select. Cuando el hombre preguntó cómo las había conseguido, respondí con naturalidad y sin demorarme más de 3 milisegundos que en Hedbanger.

¿Pero cómo si eres mujer y las mujeres no pueden entrar?

¿Ves este anillo que llevo en la mano? ¿Las iniciales? Significan Whiskey Secret Society, y eso me da acceso a lo mejor de lo mejor en whiskeys.

El hombre no podía creerlo, y luego de un par de tragos queriendo probar lo que nunca sus ojos habían contemplado, dejó la barra replanteándose su existencia. Era evidente que para él, Hedbanger significaba mucho y no concebía cómo no podía pertenecer al misterioso WSS. No es ningún secreto el amor incondicional que los Hedbangers le profesan al whiskey. Lo que el hombre en cuestión no sabe es que me casé con el que quizá sea el devoto más grande. Para muestra bastan las siguientes fotos, tomadas durante la sesión fotográfica de cierta boda:

El amor de mi vida junto a dos de mis personas favoritas en todo el universo.

Hard to believe, pero las fotos son totalmente espontáneas. Ellos son simplemente los hombres más fanáticos del whiskey in the whole universe y no pueden evitarse perderse cada vez que encuentran en el horizonte un poco del líquido de oro.

Tengo varios anillos que no siempre uso, y que depende de la ocasión si decido portarlos o no. Si observan las fotos con detenimiento, uno de ellos, el amor de mi vida, lleva un anillo con las letras WSS grabadas en relieve. Ése, junto con la alianza matrimonial (obviamente), los llevo 24/7. Usualmente reservo mi anillo de compromiso para eventos privados, dada la naturaleza de las piedras y el tamaño en sí de la joya (que como muchas otras cosas en mi vida diaria, no es convencional). Tengo también un anillo especial para salidas nocturnas casuales, uno para usar en aeropuertos, otro para usar en playas y otro para funerales, por mencionar algunos.

Al contrario de lo que puedan estar pensando en este momento, no adquirí el de WSS por casarme con Andrés. Se necesitan 5 causantes para hacerte acreedor a un anillo de esos. Dado que es algo secreto, ancestral y reservado, no puedo revelarles todas pero sí tres ellas. Se trata de una botella de Tullamore Dew que compartí cierta noche, el saber preparar old fashioned's con los ojos cerrados y el permitir que nuestra celebración de boda girara en torno al whiskey. De verdad no puedo hacer suficiente hincapié en esto último, tuvieron que haber estado ahí para saber de lo que hablo.

--

--