Diseño creado íntegramente con un iPhone 8 Plus.

Wojak, ¿quién soy?

La auto-comprensión compulsiva y codificación de nuestros modelos de pensamiento y comunidades que comenzó con los hashtags hoy utiliza la acción memética para seguir evolucionando.

Frankie Pizá
FYI:
Published in
11 min readMay 31, 2020

--

Cuando el argumento del film La Red Social migra hasta California, en la escena en que una estudiante de la Universidad de Stanford insinúa a Sean Parker un “no sabes mi nombre, verdad?” Después de un poco de sarcasmo, Parker comienza a definir a la chica con datos y algunas características de su personalidad. “Amelia… pero prefieres Amy”, “tu padre está en el negocio inmobiliario”, etc…

En el momento que se desarrolla la escena, Facebook estaba comenzando a extenderse como TheFacebook más allá de la Universidad de Harvard. En 2004, el proyecto de aquellos jóvenes estudiantes era tan solo una base de datos con información que los propios usuarios decidían compartir con los demás.

El directorio digital ejercía de “posibilitador” para encontrar personas afines a nuestros intereses y generar micro-comunidades fácilmente: capas de información agregada te permitía ver quién estaba en tus mismas clases; después hacer público si necesitabas ayuda con alguna de las lecciones y más tarde marcar tu situación sentimental o auto-agregarte a la creciente comunidad de usuarios…

--

--

Frankie Pizá
FYI:
Editor for

creative dir. 👉🏽 @primavera_sound @wearevampiro ➡️ music consultant 👉🏽 @wos_festival @abaixadors10 ➡️ ideation & global communication 👉🏽 @pullandbear