Las vías de la vida: Logística + Alimentación

La Atención y Logística de Facción 2017 fueron planeadas para recibir y acompañar a cerca de 300 personas, entre invitados internacionales y nacionales llegados en avión, caravanas o transportes autogestionados.

Facción Latina
faccion2017

--

Se elaboraron un mapa del encuentro general y una carta de bienvenida ofreciendo anticipadamente la mayor cantidad de información logística para que los participantes pudiesen autogestionar su estadía durante el evento. Esta carta fue enviada previamente para todos los participantes e invitados con las principales informaciones logísticas y de atención de Facción 2017. Además de eso, fue creado un chat de Telegram con todos los involucrados del equipo de traslados para la realización de los recorridos a lo largo de los días.

Un total de 2.000 comidas fueron servidas, con 600 kilos de alimentos consumidos para 231 carnívoros, 15 Vegetarianos y 4 Veganos. La cooperativa La Caserita, que fue contratada previamente, arrancaba el desayuno preparando café en el Polideportivo a las 8:30 de la mañana. Ellos proveían café ymedialunas. Nosotros aportamos frutas (manzanas, bananas y naranjas). En el almuerzo la cooperativa traía precocida las empanadas y pizzetas, y comenzaban a producir para la cena. Nosotros preparábamos la ensalada de tomate y lechuga que servimos junto a las empanadas y pizzetas. Y proveíamos también la fruta de postre. Para la cena la cooperativa desde la tarde comenzaba la preparación del guiso.

En resumen: para ser un encuentro autogestionado y sin financiamiento fuerte, los datos son impresionantes. Pensar la alimentación activista y cómo eso puede ayudar a que otros encuentros que tengan el mismo ADN de Facción puedan hackear barreras, sumar esfuerzos y ser colaborativo. Esto es uno de los estímulos más fuertes que nos mueve.

--

--