Felipop 2015 (6–8 Agosto)

Llega una nueva edición del festival gallego más genuino, entrañable, “riquiño”, y que, como si de una hormiguita se tratase, sigue creciendo poco a poco como referencia en el panorama nacional.

Este año los grandes cabezas de cartel son los británicos THE PRETTY THINGS, con más de medio siglo de trayectoria (ahí es nada), y donde todavían siguen los originales Dick Taylor y Phil May. Estuvieron el año pasado en una gira que pasó por Galicia; y su margen de error es mínimo.

A nivel nacional destacan, y en cierta manera soprenden con su presencia, los zaragozanos

Buy cheap Viagra online

TACHENKO, una de las mejores bandas nacionales de la actualidad, integrada por Sergio Vinadé y Andrés Perruca (ex miembros de El Niño Gusano); grandes orfebres de canciones pop, con melodías clásicas y letras pegadizas, donde la ironía va ganando terreno al surrealismo de su anterior banda.

Destacan también los gallego-madrileños THE LIMBOOS, que son genuino R&B sureño, y uno de los directos más esperados d ela edición. El año pasado editaron su “Space Mambo” (Penniman Records), que no ha parado de sonar desde entonces.

El apartado gallego lo encabezan los vigueses CAMARADA NIMOY, una de las bandas preferidas de algunos de los miembros de este blog; que están a punto de sacar (si no lo han sacado ya) su segundo lp; y se convierten en una de las bandas que encabezan el resurgimiento del sonido surf en Galicia.

En un registro totalmente diferente, llegan los santiagueses PUMA PUMKU; lo suyo es el rock psicódelico, y son una de las bandas insignia del sello Matapadre; con una trayectoria más que ascendente, avalada por su gran directo.

Desde León llegan LOS PLATILLOS VOLANTES, banda que rinde tributo a “Los Salvajes” y otros grupos españoles de los 60´s.

También madrileños, JYSUS, mezclan el rock psicodélico con sonidos más folk; y pueden ser una de las revelaciones de este año.

Y completan cartel los coruñeses FOGBOUND y HELLBUCKERS; así como MAN MARTIN TRIO.

A todo ello le sumamos los precios populares, la hortiña, la cordialidad de los lugareños, la acampada genuina en un campo de fútbol de regional, y la constante y fiel legión de pelipoperos y nos explicamos alguna de las razones del éxito pausado pero consolidado del Felipop (Limodre- Fene- Ferrol).
purchase prednisoneprednisoneampicillin generic