Pablo Und Destruktion - Sala Clavicémbalo (Lugo) 25–03–2016

El pasado viernes 25 de marzo (en plena época de abstinencia de carne y jornada de recogimiento espiritual) tocó en el Clavi Pablo Und Destruktion. El sábado había que madrugar mucho, pero una ocasión como ésta no sucede todos los días y en Lugo ni siquiera todos los años.

Si de alguien me alegro que le vaya bien en esto que es el mundillo de la música es a este caballero, al que ya se le veía un potencial tremendo en su época estudiantil por esta ciudad. No hablaba demasiado, era más de escuchar; pero cuando se acercaba al micrófono sufría una transformación.

Hasta ahora siempre lo había visto en solitario, por lo que al acudir con banda, me imaginaba que sería algo diferente. Y para qué mentiros! Pablo acaba merendándose a cualquier acompañamiento musical que tenga (aunque hay que reconocer que el sonido del violín encaja perfectamente en su planteamiento).

Desfilaron temas de sus anteriores discos y de “Vigorexia emocional”; su último disco, al cual estuve enganchado una gran temporada (de esos que van fijos en el coche) y del que destaco dos de las canciones seguramente del montón, pero que son mis preferidas, “Mis animales” (me recuerda mucho a Nick Cave); y “Ganas de arder”, que además de mi preferida parece ser que fue gestada en la Mariña Lucense.

Aunque de todas, me quedo con la interpretación impactante de “Busero Español”, que en directo crece hasta el infinito.

Este caballero ha sabido labrarse una carrera, que pasito a pasito; juntando talento, coherencia y paciencia, llegará a mucho más. Y lo tiene usted más que merecido; por ser vos quien sos…

https://www.youtube.com/watch?v=Cmpix_VB-3Q
(Teatro Lara- Madrid)order baclofenbaclofen

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.