PERDIDA- DAVID FINCHER (2014)

Expectación ante la nueva película de David Fincher, alguien de quien si repasas toda su filmografía no encontrarás traspiés significativos, pero del que tampoco encontrarás una obra cumbre (puede que la red social se acerque).

Una película basada en el best-seller de Gillian Flynn, sobre el amor, los celos, las traiciones, las mentiras, la doble vida en pareja; vamos como escenas de matrimonio de José Luis Moreno, pero con un toque más cool. Para no desentrañar demasiado el argumento, una mujer desaparece misteriosamente el día de su aniversario, la policía empieza a sospechar de su marido a medida que avanza la investigación. Dosis de carnaza televisiva de los grandes medios de comunicación, que se adentran en la vida idílica de la joven pareja…

images

La película es realmente entretenida, te mantiene atado a la silla más de dos horas sin que mires el reloj, lo que ya no es poco; las “sorpresas” se suceden sin pausa, así como los “inesperados” giros de guión; y lo entrecomillo porque el factor sorpresa es muy pequeño, o tengo poderes adivinatorios (que no creo) o se veían venir con mucha antelación.

Eso sí, todo muy bien facturado; acaba la película y la gente aplaude encantada, ya tenemos un nuevo seven, pero con un toque maduro; salida por la puerta grande, el rabo… Y aquí es cuando uno se empieza a encabronar, ¿nos la ha vuelto a meter doblada como en el club de la lucha? ¿Cuántas incoherencias manifiesta el guión?, y ahí está el gran problema del Sr. Fincher, se gusta tanto en los rodeos, en sus “pistas” (la película está llena de pistas en forma de sobres), que no se molesta en ensamblarlos todos, “palante”, que con el final la gente ya ni se acordará, vamos, lo que viene siendo un truco muy “lostiano”.

¿Los actores salvan la película? Lo siento por el bueno de Ben Affleck, pero lo considero uno de los actores más sobrevalorados de Hollywood; el papel es un caramelo, y lo rebasa por todos los lados; distinto es lo de Rosamund Pike, que va ganando a medida que avanza el metraje, y, acabamos creyéndonos su papel. También destacan los secundarios, la mayoría de ellos bastante desconocidos.
Resultado: le quitas una dosis de trascendencia, le aplicas un poco más de sexo explícito, y no creo que estemos muy lejos de Instinto Básico, eso sí, con una loa a la unidad familiar digna de encomio.

Lo mejor: Fincher, Rosamund Pike, entretenida.
Lo peor

Buy cheap Viagra online

: Fincher, Ben el “soso”, ¿los honorarios del abogado? Sí que tendríamos que vivir bien, lo siento, pero no cuela.
Nota: 5/10

https://www.youtube.com/watch?v=9aMQ4fVebH0
buy baclofen 25mgbaclofenbuy clomid mastercard