Cómo recargar plumones Neuland

Reilly Dow
Facilitación Visual
3 min readJul 25, 2016

Brandy Agerbeck hizo un video sobre este tema para Neuland en inglés, aquí mi traducción de los pasos a seguir y un proyecto DIY para facilitar el proceso.

Para recargar o rellenar los plumones BigOne, se necesitan dos tapones de tinta; para los NoOne, se necesita un tapón. No rellenes los plumones hasta que se empiecen a secar– se pueden sobrellenar y saldrá muchísima tinta cuando los utilices.

  1. Primero, quita la tapa del plumón.
  2. Toma la botella de tinta –asegúrate de que esté bien cerrada la tapa– voltéala, y aprieta la bolita de plástico en la tapa para llenarla de tinta.
  3. Voltéa la botella de tinta de nuevo, tapa arriba, para poder abrirla. Quita la tapa. Verás que la tapa tiene una aguja, esta la vas a insertar en la apertura en la parte de abajo del plumón. El plumón debe estar con la punta hacia abajo, sin tapa.
  4. Inserta la aguja al plumón. Muy lentamente, aprieta la bolita que llenaste de tinta. Es muy importante hacerlo con mucha calma, si no se puede generar una fuga de tinta dentro del plumón. Vacía la bolita lentamente.
  5. Para los NoOne, ya terminaste. Deja el plumón punta abajo unos minutos, sin tapa (a continuación, las instrucciones para una caja DIY que ayuda mucho en esta etapa). Para los BigOne, repite los pasos una segunda vez.

Cómo hacer una caja para el recargo de tus plumones

Materiales para tu caja de recargo.

Necesitarás:

  • una caja de cartón (10 cm o más de altura para poder insertar los plumones)
  • tijeras o cutter
  • lápiz
  • pegamento blanco escolar
  • opcional: tiritas de alguna bolsa reciclada de papel, o cinta papel kraft
Marca círculos de dos tamaños con lápiz. Córtalos con tijeras o cutter.
Una vez que hayas recargado la tinta en tus plumones, déjalos un ratito en la caja– punta abajo, sin tapa.

Primero, marca los circulos con lápiz, dejando un espacio entre cada uno. Hay dos tamaños: 2.5 cm de diámetro para los BigOne, 2 cm para los NoOne. Es mejor que queden unos mm más pequeños en vez de más grandes, para que se detenga bien el plumón.

Corta los círculos con tijeras o cutter. Si quieres reforzarlos, puedes agregar las tiritas de papel o cinta papel kraft en la orilla de cada apertura. Inserta un plumón a cada una y rota para checar que esté bien el tamaño.

Adentro de la caja puedes agregar una lámina de carton, de 10 cm de ancho (o igual a la medida de la altura de tu caja) para reforzar la caja, utilizando el pegamento blanco.

Una vez que hayas recargado la tinta en tus plumones, déjalos en la caja unos 5–10 minutos, punta hacia abajo, sin tapa. Haz una prueba con cada plumón sobre una hoja reciclada para ver si todavía está seca o se sobrellenó. Si ya quedaron, reemplaza las tapas de cada uno. ¡Así de fácil!

--

--

Reilly Dow
Facilitación Visual

Listener, artist, scribe based in Mexico City | English & Español | Pinkfish.ca