Aumenta tu Creatividad: Cómo desintoxicarse de Internet en 5 pasos.

Fail Fast Design
Fail Fast Design
Published in
3 min readAug 4, 2020

Reconoce la verdad, eres adicto a la serotonina digital. La sensación agradable que golpea tu hipotálamo cada vez que recibes un “me gusta” o un comentario. La verdad es que parece ser tan adictivo como el azúcar y las empresas no dudan ni un segundo en usarlo para llamar tu atención.

Para ayudarte a conseguir un equilibrio entre el mundo digital y el físico y basado en nuestro manifesto off-line, te contamos los 5 pasos para desconectar de Internet y encontrar nuevas rutinas para encontrar ideas disruptivas:

1. El modo avión es el nuevo Nirvana
Acostúmbrate a desconectarte unas horas antes de irte a dormir e intenta hacer algo antes de mirar el teléfono por la mañana. Alguien apaga el teléfono desde la cena hasta el desayuno. En el trabajo, dese dos horas de desconexión y verá que su productividad aumenta exponencialmente.

Si desea dejar de salivar cada “ping” o vibración, le recomendamos que configure sus notificaciones en silencio.

2. Limite el tiempo de uso de la aplicación
Android e iOS ya le permiten limitar el tiempo diario para dedicar a cada aplicación.

Calcula el promedio que estás usando actualmente y establece un tiempo limitado. De esta forma, no tendrá picos y gradualmente disminuirá su uso digital.

3. Deja de buscar inspiración en Google o Behance
Regresa a la biblioteca. Busque exposiciones de arte o museos. Fotografíe personas y lugares alrededor de su ciudad. Organice una cena o reunión sobre el tema que desea explorar.

Si deja de buscar información de la misma manera que todas las agencias digitales globales, puede encontrar ideas realmente disruptivas. Encuentra nuevas formas de inspirarte.

4. Crear espacios salvajes de co-creación
Pruebe nuevos métodos de pensamiento de diseño o invente nuevos ejercicios adaptados a los desafíos de cada proyecto. Elija un lugar simbólico fuera de la oficina o el laboratorio de usuarios que haga del taller una experiencia única. Apague los teléfonos móviles y haga un taller salvaje completamente fuera de línea.

5. Diseña experiencias digitales sin patrones oscuros
Como diseñadores experimentados, nos comprometemos a no usar patrones oscuros que inciten a la adicción digital. ¡Queremos mantenerlo a salvo!

No creamos estímulos que generen ruido o distracciones innecesarias. Filtramos cada notificación o mensaje a los clientes para garantizar que se respete el bienestar digital y que se brinde un valor real a los clientes del servicio o producto digital. Facilitamos el acceso a la configuración de notificaciones o cancelación de suscripciones. Y siempre ofrecemos a los usuarios la posibilidad de decidir cuántas veces quieren ser contactados y a qué horas.

--

--

Fail Fast Design
Fail Fast Design

Somos una Estudio de Experiencias Digitales de Barcelona. No necesitamos grandes ideas, solo prototipos rápidos.