Los refuerzos de la T de cara a la Superliga

Mauricio Buchovsky
falso9
Published in
4 min readAug 26, 2017

Arranca la Superliga y Talleres busca como mínimo la clasificación a una copa internacional, objetivo que estuvo a punto de cumplir en la temporada pasada. Para lograrlo, apostó a la juventud y no tanto a la experiencia en este mercado de pases: de las nuevas incorporaciones, solo Joao Rojas tiene más de 25 años. Se rearma el ataque en busca de gol, pero hay dudas sobre el mediocampo, donde se pudo mantener a Reynoso, pero no está claro que se haya encontrado un reemplazo para Gil.

¿Quienes son estos jugadores que llegan a Talleres? Te dejamos un resumen de todas las incorporaciones.

Junior Arias

Posiblemente el fichaje más importante en esta temporada para Talleres. Tiene 24 años, juega de 9 y llega del fútbol uruguayo para resolver uno de los principales problemas de la T: la falta de goles.

Fue goleador en la temporada 2015/2016 con 19 goles en 29 partidos jugados para el Liverpool y luego pasaría a Peñarol donde su rendimiento fue inferior, 12 goles en 42 partidos. Sin embargo, Junior llega ilusionado y con ganas de cumplir los objetivos del club: mejorar la definición, competir por el campeonato e ingresar a una copa internacional.

Talleres adquiere el 33% de su pase y el vínculo con el Club es hasta junio del 2019.

João Rojas

Naturalmente extremo derecho, rápido, intenso y con llegada al gol, este jugador aterriza en Córdoba con el objetivo de rotar en todo el frente de ataque tras la salida de Ramis y Rescaldani y posiblemente luche el puesto con Menendez.

El ecuatoriano de 28 años llega del Cruz Azul donde convirtió 7 goles en 27 PJ durante su última temporada en la liga mexicana. Fue parte del seleccionado ecuatoriano que disputó el mundial 2014, mismo año en el cual obtuvo la Liga de Campeones de la CONCACAF con el Cruz Azul.

El polémico jugador es una caja de pandora, pero Talleres se cubre de su posible bajo rendimiento volviendo a usar de manera inteligente el préstamo por un año con opción de compra, durante el cual Kudelka buscará mejorarar su terminación de jugadas con el objetivo de que finalmente lleguen los goles a Talleres.

Lucas Olaza

Apodado “El Bombardero de Prado” por su buena pegada desde sus comienzos en River Plate de Uruguay, este lateral izquierdo de 23 años viene a luchar el puesto con Ian Escobar y muy posiblemente sea titular.

Convirtió 8 goles en 24 partidos jugados durante su última temporada vistiendo la camiseta de Danubio, una marca muy buena para un lateral. Es zurdo, se proyecta mucho, pero su principal característica es la pegada, donde la pelota parada es su especialidad.

Talleres compró el 70% del pase y el contrato es por 3 años.

Mauro Ortiz

Este jugador saltó a la fama luego del escándalo en la final Riestra-Comunicaciones para ascender a la B Nacional, donde fue la figura del campeonato para el Riestra y marcó un gol decisivo en la final.

Es volante ofensivo, tiene 22 años, tiene velocidad, llega mucho al area y marcó 17 goles en 42 partidos jugados la última temporada en la B Metropolitana. Se vincula contractualmente con Talleres a préstamo por un año con opción de compra.

Cristian Ramirez

Surgido en las inferiores de Lanús, este volante por izquierda de 22 años llega a préstamo con opción de compra tras una muy buena temporada jugando para la reserva del granate que obtuvo el segundo puesto la temporada pasada, detrás de Talleres.

La idea era que sea uno de los reemplazantes ante la salida de Leonardo Gil, pero su desempeño en la pre-temporada no fue muy buena y su titularidad se encuentra en duda.

Otras incorporaciones

--

--