BayTech es reconocido con un premio por tácticas de tecnología educativa

En algunas escuelas, simplemente se acepta que COVID-19 aumentará la brecha digital y dañará más a los estudiantes vulnerables. No BayTech.

Hace dos años, Bay Area Technology School (BayTech), una escuela charter del este de Oakland hizo una gran inversión para incorporar más programas asistidos por computadora para ayudar a acelerar el aprendizaje de los estudiantes. Tiempo oportuno: cuando comenzó la pandemia y el aprendizaje a distancia, las clases en persona de BayTech terminaron un viernes y el lunes la instrucción en línea estaba en funcionamiento.

Ahora, un año después del primer toque de queda, BayTech ha sido reconocido por sus “tácticas intencionales de tecnología educativa” con un premio “EduJedi Gainer” de The Learning Counsel.

Seth Feldman, superintendente de BayTech, señaló que BayTech era la única escuela de Título I (escuelas con los porcentajes más altos de niños de familias de bajos ingresos) reconocida, la mayoría de las otras eran de “escuelas suburbanas ricas con grandes recursos ‘’, dijo.

“Nos miraron y dijeron: ‘Ustedes son un modelo para el aprendizaje personalizado e individualizado”, dijo Feldman. “La pequeña BayTech, del este de Oakland. Es gratificante que comprendan lo que estamos tratando de hacer, en particular nuestro uso de la tecnología para mejorar la alfabetización y la aritmética en los años de la escuela secundaria y preparatoria “.

Un ejemplo reciente del uso innovador de la tecnología de BayTech involucra a investigadores de Suecia. Recientemente, los líderes escolares de BayTech se reunieron con investigadores del Karolinska Institutet en Suecia y la Universidad de Tennessee para discutir la expansión de Lexplore (usando inteligencia artificial y seguimiento ocular) para ayudar a resolver la crisis de alfabetización en Oakland, incluida la prueba beta de su programa de español.

Feldman dijo que la tecnología predictiva de Lexplore permitirá al personal de BayTech evaluar a los estudiantes para determinar rápidamente sus niveles de lectura, así como identificar patrones de posibles problemas de aprendizaje, como la dislexia.

“Entonces podemos trabajar con los padres y notificarles que puede haber un problema y ayudarlos a crear un plan de acción”, dijo Feldman.

Caitlin Emig, jefa de personal de BayTech, dijo que la gama de tecnología adaptativa que ofrece la escuela es una parte esencial de la misión de BayTech: satisfacer las necesidades de aprendizaje individuales de cada estudiante.

“Estamos evaluando a nuestros estudiantes y trabajando para comprender no solo dónde se encuentran académicamente”, dijo Emig, “y también utilizamos herramientas para encontrar las diferencias de aprendizaje; tal vez un estudiante sea más un aprendiz de audio o visual”, para que estén procesando y comprendiendo la información lo mejor que pueden. Esto les permite sobresalir porque realmente atienden su educación a sus habilidades “.

--

--