EL IMPACTO DE LAS MARCAS DE MODA DENTRO DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS —

Marcas de moda dentro de la crisis del Covid-19 arrojan algunas informaciones nada alentadoras para el futuro del sector textil.

#Ecommfashionlive — https://ecommfashionlive.com/

Parece que los primeros datos desde el comienzo de la crisis sanitaria del Covid-19 arrojan algunas informaciones nada alentadoras para el futuro de las marcas del textil. Las dificultades que estas marcas estaban enfrentando durante el año pasado se verán aún más acentuadas, especialmente las marcas de lujo.

A pesar de la situación que estas están sufriendo, para contribuir de alguna manera a mitigar la crisis sanitaria actual, estas marcas están haciendo grandes esfuerzos.

Es el caso de la marca de lujo de joyería Tiffany & Co.

Anisa Kamadoli Costa quien dirige la Fundación Tiffany & Co apuntaba; “Durante esta crisis de salud global, todos debemos responder a las necesidades urgentes de nuestras comunidades globales”. “Estamos orgullosos de apoyar a las organizaciones que brindan ayuda inmediata a las comunidades afectadas por COVID-19, incluida nuestra ciudad natal de Nueva York”. Esta ayuda a la que se refiere, ha sido una contribución económica para la Organización Mundial de la Salud.

Estas semanas atrás hemos sabido que varias firmas de moda han seguido este mismo ejemplo, como lo es la marca Valentino quien ha donado dinero para apoyar el hospital de IFEMA, en Madrid.

Afortunadamente, a nivel nacional contamos con varios ejemplos positivos de contribuciones tanto económicas como de acciones solidarias que han seguido esta estela.

El grupo Hanes Brand Spain es otro ejemplo de ello. Grandes grupos de marcas como Inditex of Mango, se han puesto a disposición y servicio del gobierno para facilitar su capacidad logística y ayudar a paliar la situación.

La lista de compañías que no dudan en aportar su granito de arena, se va extendiendo según transcurre esta situación, es el caso de algunas empresas de menor tamaño como Dolores Cortés, quien en estos momentos, ha dado paso a la creación de mascarillas dejando a un lado por le momento, los trajes de baño.

Por supuesto, estas acciones solidarias se extienden más allá de las marcas del textil y así también lo hacen marcas como L’Oréal España contribuyendo a la producción de geles o Maison Du Monde, donando mobiliario para el Hospital de IFEMA.

Tanto con aportaciones económicas como actividades, las empresas del sector de la moda sienten la necesidad de aportar acciones solidarias para atajar y mitigar el impacto de esta crisis global sanitaria.

Estos esfuerzos, sin ser el principal objetivo de estas acciones, tienen un beneficio en la percepción de la marca y son una forma para acercarse a los consumidores durante esta situación de una forma directa y cercana.

En estos tiempos, es muy importante como marca, conocer la percepción que el consumidor tiene de esta.

Nos gustaría lanzar una pregunta;

¿Crees que la respuesta solidaria de las marcas frente a esta crisis sanitaria, ayuda a cambiar la imagen pública de estas?

Originally published at https://ecommfashionlive.com on April 9, 2020.

--

--