6 motivos para conocer un lugareño en tu próximo destino

Una de las cosas más lindas de un viaje es la oportunidad de conocer personas, ya sean otros viajeros o lugareños. Te presentamos 4 motivos por los que deberías conocer bien, por lo menos, 1 persona que viva en tu próximo destino.

1 Para descubrir lugares que no están en los folletos

Toda ciudad tiene lugares destacados, a los cuales todos te dicen “tienes que ir”, son los famosos puntos turísticos o atractivos. Normalmente están presentes en los folletos o en la promoción oficial de cada destino. Pero, toda ciudad esconde también lugares que no son promocionados porque no son considerados turísticos (por suerte). Normalmente son lugares frecuentados por personas que viven en el lugar. En internet, a veces, es difícil encontrarlos cuando estás buscando “qué hacer o ver en ________(inserte destino)”.

Hay quien prefiere no buscar esos lugares, apenas caminar por las calles de una ciudad y “poner la cosa en manos del destino”.

Si tienes poco tiempo y no te gusta recorrer apenas los lugares super turísticos, lo mejor es hacer un recorrido con una persona local. Seguramente te va a llevar a esos rincones que frecuenta normalmente.

2 Para aprovechar mejor tu dinero

No siempre un buen restaurante es el mejor decorado o el que está primero en Tripadvisor. Quien vive en la ciudad conoce la oferta y te puede recomendar donde comer con base en la relación precio — calidad y el tipo de comida que te gusta. Pregúntale donde suele ir a los domingos con la familia o donde come, cuando no tiene ganas o tiempo de cocinar. Vale también para saber donde es más conveniente comprar productos artesanales.

5 Para conocer mejor la realidad local

Muchos viajeros buscan saber de la situación política, económica y social de un país o ciudad cuando lo están visitando. Por supuesto, las realidades son muchas y bien diferentes, pero cuando conoces alguien que vive allí, tienes la oportunidad de escuchar un relato en primera persona. Eso te puede dar la sensación de haber conocido un poco más ese lugar.

6 Para descubrir eventos y actividades locales

Conocer un lugareño bien informado de lo que pasa en la ciudad, es la gloria. “Mañana hay un concierto de músicos locales” “miércoles feria local” y sábado se celebra el día del..” seguramente no te vas a aburrir.

Independientemente de los motivos citados, creemos, que lo más importante es el encuentro, el intercambio de experiencias, las historias que podemos compartir con otras personas y las que podemos escuchar. Cada persona es única en el mundo, tiene una trayectoria y una visión del presente y del futuro diferente.

Al final de un viaje, siempre quedan los recuerdos de los paisajes vistos y de los personajes que encontramos en el camino.

Si quieres descubrir experiencias locales ofrecidas por personas que viven en Uruguay, visita Feel a Local.