FHACKTIONS: GUÍA DEFINITIVA Parte 1

Colaboración del hacker BALLISTIC MALWARE

Fhacktions es un juego móvil de la categoría MOBA con funciones de geolocalización. Una mezcla entre DOTA y PokemonGO.

Esta extraña mezcla de géneros puede causar cierta confusión, por eso he decidido realizar esta guía de ayuda a modo de evitar desenamorarse del juego antes de haberlo probado en su totalidad.

Lo primero que encontramos al ingresar al juego es el menú principal, trataré de hacer una breve explicación de todas las opciones actualmente disponibles.

Conquest o Conquista: Es el modo en el cual se emplea la geolocalización, al ingresar a este modo accederemos a una interfaz bastante parecida al scanner de Ingress o el mapa de PokemonGO, en el visualizaremos los Servers a nuestro alrededor, los cuales podremos atacar para intentar robarlos, en caso de que el mapa no muestre servers cerca de nuestra ubicación, es posible utilizar un mapa web para ubicarlos, este mapa se encuentra disponible en map.fhacktions.com

Quick Battle o Batalla Rápida: Es el modo “casual” del juego, batallas en tiempo real de hasta 5vs5 donde el objetivo es obtener todos los checkpoints o torres del campo antes que el enemigo y en menos de 10 minutos. Sin embargo, no es tan fácil como eso, y existen ciertas estrategias que deben ser utilizadas en este modo.

Lo primero, nunca separarse del equipo, un equipo que se mueve junto es un equipo con más poder y posibilidad de infringir daño, por lo que ir sólo a conquistar una torre no es una buena idea, ya que nuestros compañeros estarían en desventaja númerica en medio de una “Team Fight”.

La interfaz de batalla permite la comunicación mediante señales o iconos ubicados en la esquina inferior derecha, entender estas señales es crucial para lograr el objetivo del equipo.

Las señales: La primera se trata de un icono con tres flechas, ésto indica un punto de reunión para el equipo. Se utiliza en caso de que el equipo se encuentre muy disperso en la arena.

La mirilla roja o “Focus”: Es utilizada para seleccionar a un avatar enemigo e indicar que todos los golpes deben ser dirigidos hacia él, es muy importante seguir esta señal ya que puede ser determinante, cuando todo el equipo concentra el ataque en un solo enemigo, se puede crear una ventaja que lleve a la victoria.

La cruz: Esta cruz de color verde es utilizada de varias maneras, cuando uno de los avatares aliados es un Fixer, se utiliza para pedir que el mismo nos vaya curando, también puede puede ser utilizado para alertar a un compañero sobre el bajo nivel de escudos o salud que posee.

El “Like”: Se utiliza para demostrar aprobación o desaprobación (?) de las acciones realizadas.

Market o Tienda: En esta sección podremos equipar nuestros avatares con armas, armaduras y potenciadores, también podremos adquirir nuevos avatares y packs de virtcoins (Moneda del juego). Cada día hay una oferta distinta.

Avatars: En este apartado encontramos opciones para personalizar nuestros avatares con distintas armas y armaduras, así también podremos modificar la combinación de skills o habilidades con las cuales deseamos entrar a las batallas.

Factions o Facciones: En esta sección podremos unirnos a una facción ya existente o crear una nosotros mismos de manera a añadir a nuestros amigos a la misma. Una de las bondades de Fhacktions es que permite la creación de equipos donde podremos agrear a nuestros amigos del barrio, ciudad, colegios u oficinas.

Servers o Servidores: Aquí encontramos un listado de servidores conquistados por nuestra facción, así como también datos que nos indican la cantidad de virtcoins y poder de computo producidos.

En fin, esto fue una breve guía que podría ayudar a nuevos jugadores a entender un poco más las mecánicas del juego y evitar sentir frustración innecesaria dentro del juego.

Mi nombre es BALLISTIC MALWARE y si me ven en la arena… corran.

Links útiles:

Fan Page Fhacktions: https://www.facebook.com/fhacktions/

Grupo de facebook FHACKTIONS WORLD: https://www.facebook.com/groups/416435288769063/

Discord: https://discord.gg/cCFnb2

Grupo de jugadores de juegos localizados anónimos en Telegram: https://t.me/joinchat/Dn1SkkIKDdCjGHXGveMR9g