[Archivos Encriptados] Hiru — Fixer / Origen

SIGFRANCIS-A1
Fhacktions
Published in
5 min readApr 5, 2018

Programador de la historia: Hacker Shiften

El señor y la señora Kimura vivían en uno de los distritos más importantes. Eran reconocidos trabajadores de Dreamwell, la empresa encargada de desarrollar los dreamchips los cuales proveían, a todos lo que lo tenían, una infinidad de ventajas y la posibilidad de vivir en un mundo virtual perfecto. Los Kimura, ingenieros de renombre, eran especialistas en la parte de reparación y mantención del dremchip, y poseían un conocimiento excepcional de la implantación de la tecnología en el ser humano. Ellos se conocieron desde jóvenes en la universidad y al terminar sus estudios tuvieron una hermosa hija llamada Hiru Kimura. Cuando los señores Kimura entraron a trabajar en Dreamwell, luego de volverse expertos en el Dreamchip, se lo colocaron a Hiru, como al resto de los pobladores que se sometían a la intervención.

Pasaron los años y Hiru era una hermosa niña de ojos grandes, risueña y muy alegre, amada por sus padres. Le gustaba acompañar a su madre al laboratorio y siempre tenía preguntas para hacerles. Sus padres admirados por el interés de la niña le respondían apasionadamente como si tuvieran la misma edad. Había días donde no todo era perfecto y los experimentos y las fechas de entregas les jugaban en contra. Papá Kimura solía enojarse, golpear la mesa y tirar las cosas por la frustración. Pero siempre estaba Hiru para calmarlo y lo abrazaba fuerte hasta que se tranquilizaba. Al final del día siempre encontraban la solución y arreglaban lo que fuera que estuviera defectuoso.

El tiempo pasó y Hiru cumplió 8 años. Había crecido pero seguía siendo la misma niña amorosa y risueña. Como era de costumbre los Kimura pasaban más tiempo en el laboratorio que en su casa. Ese día aprovecharon para hacer una pausa en sus actividades y le festejaron su cumpleaños. Su madre arregló el laboratorio con adornos proyectados por todas las paredes y trajo la torta que tanto le había costado hacer, su padre la llevó con los ojos cerrados y al llegar gritó “sorpresa”. Hiru abrió los ojos y se puso feliz saltando por todos lados viendo lo lindo que estaba el laboratorio. Su madre le dijo que se apure, Hiru se sentó y comenzaron a cantar para celebrar antes de apagar la vela… cuando de repente la vela desapareció. Los tres miraron la torta sorprendidos y no entendían que había pasado. Un estruendo se escuchó a lo lejos. Todos los adornos y hologramas parpadearon. El padre reclamó diciendo que los hackers de nuevo estaban tratando de hacer caer el sistema. Se paró enojado y Hiru le agarro el brazo para que no se vaya. El padre la miró y se volvió a sentar, tratando de ignorar lo que pasó ya que no había vuelto a suceder. La vela estaba en la torta como si nada hubiera sucedido.

Otro estruendo más fuerte sonó y el edificio tembló. Los tres se asustaron y todo lo digital que tenían a su alrededor comenzó a parpadear hasta que iba desapareciendo. Hiru le pregunto a sus padres que estaba sucediendo y al fijar la mirada en su hija veían como ella también parpadeaba y su imagen se deformaba. Los Kimura, asustados, trataban de agarrar a su hija que parecía una proyección defectuosa, ella gritaba asustada y sus padres no la podían sentir hasta que desapareció, así como todos los adornos virtuales que los rodeaban. La madre lloraba y decía el nombre de su hija repetidamente, el padre en estado de shock y con lágrimas en los ojos abrazaba a su mujer mirando a su alrededor como si no entendiera en que lugar se encontraban. Todo era distinto.

Se escucha por un alto parlante del laboratorio una voz desgastada de una persona de edad que decía que todo estaba bajo control. Solo habían recibido una pequeña descarga que había afectado los servicios en general. El Padre Kimura gritó enojado preguntando donde estaba su hija. La voz les dijo que su hija está con ellos. La madre gritó entre llantos ¿Dónde está Hiru? La voz respondió “Sus dreamchips sufrieron un desperfecto, volveremos a instalar el software de su hija apenas llegue el equipo de restauración, no se alarmen.” Sorprendido el padre pregunto ¿El software? ¿Dónde está Hiru? El equipo de restauración llegó y eran tres trabajadores cercanos a los Kimura. Ellos seguían preguntando por su hija a sus colegas y ellos no querían hablar. Los sostuvieron a los dos y la madre dijo que les digan qué pasó con su hija. El padre le suplicó a Sirhan, uno de los restauradores que había sido alumno de los Kimura. Sirhan se sintió apenado y pidió que los soltaran, les dijo que hace mucho tiempo cuando ellos instalaron el chip a Hiru ella falleció tiempo después por algún defecto del dreamchip que le provocó muerte cerebral. Los altos mandos de Dreamwell no querían perderlos por tan terrible acontecimiento y remplazaron a Hiru por una proyección virtual controlada por inteligencia artificial. Sirhan apenado miró hacia el piso. Los Kimura se quedaron sin palabras hasta que el padre golpeó y gritó a Sirhan, ¡Nos mintieron! La señora Kimura lo agarro para que no le siguiera pegando y Sirhan y otro restaurador les inyectaron un somnífero. Ambos cayeron dormidos al suelo. Sirhan le pidió a los otros que lo ayudaran y sacaron a los Kimura del laboratorio.

Al día siguiente la señora Kimura estaba sentada al lado de su marido que se encontraba en cama dormido. El señor despertó, recordaba todo lo sucedido. Ella lo vió y lo abrazó fuerte. Un joven los interrumpió entrando a la habitación que tenía el aspecto de un hospital abandonado. Les explicó que un infiltrado en Dreamwell los trajo a él. Él se presento como Fred Lemos uno de los líderes de AHAR (Alianza de hackers anarquistas para la restauración). El señor Kimura le preguntó si ellos fueron los que provocaron las sobrecargas en los dreamchips y él dijo que sí, pero que fue un intento fallido. El señor Kimura se reincorporó en la cama y agachó la cabeza haciendo una reverencia, su señora no entendía nada y miraba sorprendida. El señor Kimura, sollozando, le dio las gracias por liberarlos de la mentira que les habían hecho vivir todo este tiempo los de Dreamwell. Su señora, acto seguido, también agachó la cabeza y dijo “Díganos como les podemos ayudar para anular el dreamchip y dejar de hacer que las personas vivan esta misma mentira”.

Fred sabía quienes eran ellos, pero no entendía porque se ofrecían tan repentinamente a ayudarlos. Comenzaron a hablar y al entrar en confianza les contó sobre el plan que tenían para provocar un gran blackout y dejar a la humanidad desconectada, para ello debían crear un software de hackeo llamado Fhacktions el cual ayudaría a la gente a tener el poder y control de sus vidas. Fue así como los Kimura ayudaron a los de AHAR a crear al Fixer. Un personaje que les permitiría reparar y restaurar a los aliados de batalla, sirviendo de apoyo con una gran variedad de habilidades. Adoptando la actitud alegre, risueña y algunas características físicas de su amada hija Hiru, quien estaría a su lado una vez más para lograr un bien común y una nueva era.

EoF

--

--

SIGFRANCIS-A1
Fhacktions

Self taught Illustrator, pro graphic designer, scholar gamer. Mid to long range attacks, hybrid of tank and support. Definitely not a writer. But I write anyway