Veredicto de la I.A.

SIGFRANCIS-A1
Apr 24, 2018 · 5 min read

Retransmitido por: Hacker Shiften

Nombre de usuario: Fred Lemos, día 17 de Abril, hora: 22:23. Tipo de archivo: Informe de espionaje y recopilación de datos.

Llevamos rastreado las actividades de la gran corporación Dreamwell, los creadores del dreamchip. Nos ha costado bastante poder tener acceso a sus sistemas pero ahora que estamos dentro actuamos como hackers de sombrero blanco. Revisando los archivos y teniendo acceso a sus cámaras, micrófonos y bases de datos si alterar nada.

Al parecer todo estaba en orden y no había novedades pero parecía muy sospechoso. Estaba seguro que algo estaban tramando y nos lo estaban escondiendo, como si supieran que los estábamos espiando. Hasta que encontré algo extraño, líneas de código que tenían errores en archivos encriptados, algunos de ellos estaban comentados pero otros no y de todas forma parecía funcionar el resto de los códigos. No eran muchos errores pero me di cuenta que cada tanto iban apareciendo. Investigando traté de encontrar un patrón en cuanto a la cantidad de veces que aparecían estos errores y descubrí que el patrón se hallaba, en las líneas comentadas, en múltiplos de una fórmula que logré resolver.

Corrí un programa que realice en base a la formula y la respuesta se me hacía cada vez más clara. La I.A estaba encriptando un tipo de documento que no quería que encontremos. Junté los errores encontrados y reescribí el código. Me tomó unas horas pero lo que encontré cambiaría el curso de nuestras operaciones.

Adjunto los videos y grabaciones encontradas:

(Una pantalla se encuentra visible en el documento y al hacer play carga una conversación de dos personas)

Sujeto 1: “¡Alejandro Quartz! ¿Qué te trae presencialmente a mi oficina? Debe ser importante si te tomaste la molestia de no parecer como holograma. (Murmura)

Alejandro: “Te he estado llamando Benjamín pero al parecer no tienes tiempo para mí… De todas maneras querido dejemos de dar vueltas. Los número en las ventas del Dreamchip se están estancando y…”

Benjamín: “Si, ya sé, ya sé…” (Le interrumpe Benjamín). “Pero tengo cosas más importantes en las que estoy trabajando antes de preocuparme por eso. Eres libre de tomar una decisión al respecto”.

Benjamín se da vuelta y camina a su escritorio para volver a sentarse.

Alejandro: “Sé que puedo tomar las decisiones que quiera Benjamín, ¡al fin y al cabo somos socios!” Le grita.

Benjamín se sorprende y se voltea mirando extrañado a Alejandro como si no lo reconociera.

Alejandro: “Sabes bien que no me altero fácilmente pero esto requiere de tu atención. La venta de los chips y la comercialización dentro del mundo virtual se está estancando y no es porque todos poseen el dreamchip. Existe alrededor nuestro distrito miles de pueblitos llenos de sabandijas que no quieren tener el dreamchip o simplemente no pueden pagarlo”.

Benjamín: “Pero Alejandro eso siempre ha sido así. ¿Cuál es el problema?

Alejandro: “El problema es que pasas demasiado tiempo en el mundo virtual y no vez lo que sucede en la realidad. Existe algún tipo de movimiento o tendencia revolucionaria en los jóvenes que están incitando a otros a abandonar los grandes distritos e incluso el mundo proveído por el Dreamchip. Internándose en estos pueblitos a hacer quien sabe qué con sus estúpidas vidas. Si esto sigue así no solo se estancarán nuestros movimientos si no que empezaremos a ver una caída en nuestros usuarios y eso no lo podemos permitir”.

Benjamín: “Por más paranoico que suenes tienes razón. Si has llegado hasta mi es porque algo te detiene a resolver el problema”.

Alejandro: “Efectivamente, yo quiero terminar esto de raíz y hacer desaparecer estos pueblos. No quiero que nuestra gente se contagie con sus tendencias y sus prehistóricas formas de vivir. Sería un retroceso a todo lo que hemos construido”.

Benjamín: “Hmmm… Entiendo a dónde quieres ir, pero nosotros no podemos ser los protagonistas de estas medidas que deseas tomar. No sería bueno para la reputación de Dreamwell”.

Alejandro: “Es por eso que he venido para buscar una solución juntos”.

Benjamín y Alejandro se sientan en la mesa, revisan unos archivos y se encuentran en silencio. Pasan unos minutos en el que se les ve a ambos concentrados. Hasta que Benjamín dice entusiasmado:

Benjamín: “¡Clara!”

Alejandro: “¿Clara? ¿Qué tiene que ver la inteligencia artificial con todo esto?”

Benjamín: “¿Qué no es evidente? Hagamos que nuestra I.A Clara tome la mejor decisión con respecto a qué hacer con estos pueblos fuera de los distritos.”

Alejandro: “¡Benjamín querido, eres brillante! Podemos darle a Clara ciertas condiciones para que su veredicto final sea algo similar a lo que estamos buscando”.

Benjamín: “¡Exacto! Le damos la tarea de resolver el problema. De eso modo no seremos los culpables de las acciones que tome. Y si encuentra una mejor solución será aún mejor para nosotros”.

Alejandro: “Llamare a Clara.”

Alejandro mueve sus mandos formando un circulo proyectado en la mesa y de él se reconstruye un rostro femenino frente a ellos. El rostro es de facciones delicadas, ojos negros, pelo lacio azulado y con algunas finas marcas en la cara.

Clara: “Señor Quartz, señor Yuth (refiriéndose a Benjamín Yuth), en que puedo ayudarlos caballeros…”

Benjamín: “¡Oh Clara! Cuanto tiempo sin verte, je, je, je. Necesitamos de tu ayuda. Por el momento el señor Quartz y yo nos encontramos muy ocupados con algunos problemas grandes que resolver para mejorar la vida de nuestros usuarios y hacer tu estadía en nuestro mundo virtual un lugar mejor”.

Clara: “Por ello estoy agradecida señor”.

Interrumpe Alejandro.

Alejandro: “Mira Clara, cariño, no tenemos mucho tiempo y necesitamos que te hagas cargo de un problema.”

Benjamín: “Si, necesitamos que lo resuelvas lo antes posible. Para ser más exactos tienes un mes y un día. Contando desde hoy.”

Clara: “¿Cuál sería el encargo?”

Alejandro: “Necesitamos que busques la forma de lidiar con todos los pueblos aledaños a los distritos ya que están afectando el crecimiento de nuestro mundo y del tuyo en el ciberespacio. Esto se está transformando en un problema para todos”.

Clara: “Buscare la solución más efectiva con el tiempo acordado. Los resultados estarán en unos segundos”.

Benjamín: “No, no, no Clara, tienes la libertad de hacer lo que sea con los recursos que necesites. Puedes hacer lo que creas mejor, confiamos en ti. Solo trata de resolver el problema en el tiempo dado.

Clara: “Entendido…”

El video se corta.

Luego de ver el video quede impactado con lo que habían hecho los de Dreamwell, podía exhibir el video de forma anónima en las redes pero eso no detendría lo que había la I.A. con los pueblos cerca de los distritos. Por ende seguí buscando en los archivos encriptados y efectivamente la resolución que había sacado Clara para resolver el problema en el menor de los tiempos era: Utilizar todos los recursos necesarios para cumplir el objetivo, eliminar a todas las personas mayores de 17 años, capturar y evaluar a los menores de 17 años si son aptos para el programa de reinserción al sistema, en el caso de que no lo fueran sería eliminado. Y así le seguían un montón de otras condiciones y variantes pero teniendo estas primeras en cuenta era obvio que debíamos movernos lo antes posible para rescatar a la mayor cantidad de personas posibles. El problema era que en los archivos no estaba el día que ser realizarían los ataques a los pueblos. Y sobre todo a aquellos que nos podrían ayudar a construir Fhacktions

Contenido Finalizado.

Fhacktions

Videojuego MOBA hecho en Paraguay/ MOBA videogame made in Paraguay

SIGFRANCIS-A1

Written by

Self taught Illustrator, pro graphic designer, scholar gamer. Mid to long range attacks, hybrid of tank and support. Definitely not a writer. But I write anyway

Fhacktions

Videojuego MOBA hecho en Paraguay/ MOBA videogame made in Paraguay