Mi clínica en un iPad, el salto de Acces a FileMaker

Caso de éxito con Eloy Fernández, autónomo. En su clínica de Alicante ofrece tratamientos de osteopatía, quiropráctica y fisioterapia deportiva.

“Lo que yo quería era estar el tiempo mínimo delante del ordenador para poder dedicarme al máximo a mis pacientes, que son lo más importante. La solución FileMaker me proporciona la información que necesito casi sin tener que pedírsela. Mis procesos de trabajo se han acelerado un 80% respecto a otras bases de datos que había utilizado.”

El desafío del usuario

Antes de implantar FileMaker, los vecinos debían desplazarse previamente hasta la clínica de Eloy, quien gestionaba su negocio con una solución basada en Microsoft Access a la que le faltaba agilidad y rapidez. Cuando cambió su equipo por un iMac y adquirió un iPhone y más tarde un iPad, se dio cuenta de que era justamente la facilidad de la plataforma iOS lo que quería para su solución de negocio.

Eloy se puso en contacto con el servicio técnico de Apple, quien le recomendó a Vida Digital Mac, desarrolladores oficiales FileMaker y miembros de la FileMaker Business Alliance.

La solución FileMaker

La solución personalizada FileMaker consiste en una completa agenda para el gabinete. Eloy gestiona todas las citas del día, la semana y el mes y puede ver claramente los huecos libres y las horas que ya tiene ocupadas en su calendario laboral. Además, almacena los datos de contacto de sus clientes para poder enviarles avisos, recordatorios y otra información importante a través de correo electrónico.

Su solución también incorpora un módulo para la administración del negocio. Con FileMaker, Eloy es capaz de crear rápidamente las facturas de los servicios realizados y extrae informes económicos sobre los ingresos, detallando y analizando las cifras por paciente, tratamiento, etc.

Beneficios desde la implantación

Tras un largo uso de la solución de negocio basada en FileMaker, Eloy Fernández está plenamente satisfecho. De hecho, está recomendando a sus colegas de profesión una solución personalizada de FileMaker.

  • Más tiempo para sus pacientes. Eloy Fernández ahora tiene una solución de negocio que le permite llevar a cabo sus procesos de la forma más rápida y simple posible.
  • Uso de un único programa informático. El osteópata normalmente utilizaba una gran variedad de programas para realizar sus tareas diarias. Ahora, simplemente, con FileMaker puede hacerlo todo.
  • Más facilidades para gestionar el negocio. FileMaker proporciona a Eloy una plataforma que le garantiza el control de su gabinete en cualquier momento. Mientras está en la oficina, trabaja en el ordenador. Y cuando sale fuera, lo hace con toda la tranquilidad ya que puede seguir conectado a través del iPad y el iPhone. Todo lo que haga fuera, lo verá reflejado cuando vuelva al trabajo. Es una forma más inteligente de llevar la empresa, sin papel ni duplicación de la información.
  • Hecho 100% a su medida. Para Eloy era muy importante que su solución recogiera las rutinas habituales de su trabajo y reflejara en sencillos procesos su forma de llevar el negocio para que pueda ayudarle a hacer las cosas más rápido, evitando perder tiempo. El software de FileMaker ha sido capaz de adaptarse a lo que Eloy quería y visualizarse de la forma que quería y necesitaba para que su productividad laboral también mejorara.
Después de estar trabajando con FileMaker me he dado cuenta de que realmente los beneficios que te aporta valen la pena con creces el pequeño coste inicial. Luego, todo son ventajas”, confiesa Eloy.

¿Quieres saber más? Visita esta página y descubre esta oferta especial para los usuarios de Acces que quieren cambiar a la Plataforma FileMaker.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated FileMaker (España)’s story.