Probando el nuevo FileMaker 17, Enviar 2 archivos Adjuntos por correo electrónico.

Raúl Hernández Rosas
Claris ES
Published in
2 min readMay 15, 2018

Hace 10 versiones (FMP7) tengo de conocer FileMaker y hoy 15 de mayo de 2018 me desperté con la emocionante noticia de que FileMaker liberó su nueva versión 17 ahora ADVANCED, con esto una serie de características nuevas entre ellas la más pedidas de todas: “PODER ADJUNTAR” más de un archivo y enviarlo por correo electrónico, donde solo pensarlo era una labor titánica y si o si tenias que usar un plugin y morir en el intento.

Característica Nueva

Me emocioné y corrí a descargar mi versión de prueba a probar de inmediato, abrí mi app personalizada de Sistema de Punto de Venta con Facturación Electrónica de México.

Panel Administrativo de SIPV (Sistema Integral Punto de Venta)

Y me dispuse a cambiar un poco mi script de envió de correo electrónico para probar esta característica.

Espacio de trabajo de guiones de FileMaker 17 Pro Advanced

Y este es el resultado:

Vista del correo por enviar con los datos adjuntos
Lectura del correo
Notificación del correo desde iPhone

No me queda más que agradecer a FileMaker por hacer a los Desarrolladores de Apps Felices con estas características, si te gusto este articulo regálame unas palmas y comenta tu feedback me ayudas mucho o tal vez yo puedo ayudarte y colaborar en tu siguiente proyecto, por favor no dudes en contactarme.

--

--

Raúl Hernández Rosas
Claris ES

Desarrollador en la Plataforma Claris FileMaker en BitWok