¿Por que Hablar de Finanzas Para Mujeres?

Por que escribir sobre finanzas para mujeres? porque es hora de enfocarnos en crear espacios donde se hable de otro tipo de temas, como por ejemplo; la economía, empoderamiento y finanzas, pero desde la óptica de nuestro diario vivir como mujeres. Decidamos así que es hora de hablar de estos temas desde nuestro enfoque, lo cual nos ayude a romper el techo de cristal que tanto nos adolece como mujeres.

En el mundo de hoy nosotras estamos rompiendo reglas, desafiando los estándares y para esto es necesario cambiar nuestra forma de pensar y relacionarnos, donde esto empieza desde el conocimiento de nuestras finanzas y el manejo e impacto que tienen en nuestra vida personal.

En diferentes contextos se habla de que “las mujeres no sabemos manejar nuestro dinero, solo sabemos gastarlo”; al final esto no es cierto en todos los contextos, resumiendo así que debemos pensar y buscar las formas de romper estos tabús y cambiar el ritmo de nuestra historia, donde esto empieza desde el conocer cómo aprender y consolidar una relación saludable con nuestras finanzas, obteniendo como resultado el poder sobre nuestra vida, nuestras decisiones y nuestro futuro.

No soy, ni intento ser influenciadora, gurú o una persona públicamente expuesta al escribir de estos temas, solo soy una mujer normal con sus problemas, pero con un millón de posibilidades y desde mi experiencia creo que mi mundo hubiera sido mejor si desde pequeña me hubieran enseñado o hablado de finanzas personales y empoderamiento como mujer.

Este Blog es dedicado a mis amigas, a mi madre y a mis hermanas, donde cada experiencia contada y vivida con ellas, me ha hecho inspirarme para escribir estas historias, las cuales nos lleven a conocer, adoptar cambios para ser mejores y poder traducir en palabras la lucha que emprendemos día a día por cambiar nuestra historia.

Recuerda “ Vivir sin leer es peligroso, te obliga a creer en lo que te digan” Mafalda
Like what you read? Give Finanzas Mujeres a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.