Àngela Folguerola Llorca
FITAPP.pro
Published in
2 min readMar 1, 2016

--

4 motivos por los que deberías contar con un entrenador personal

Día 1. El principio de cualquier mes siempre es, sin duda, el momento perfecto para empezar o retomar los retos que nos habíamos propuesto y que, desafortunadamente, hemos acabado dejando. ¿Recuerdas la lista de enero con los propósitos para este 2016? Han pasado dos meses y lo más previsible es que se hayan quedado en eso, en intenciones. Si es tu caso, recuerda que lo más importante es que no te desanimes, cualquier día de la semana es un buen momento para reanudar aquellas actividades pendientes, como por ejemplo practicar deporte.

Empieza tu rutina con la mano de un personal trainer

El principal motivo por el que se acaba abandonando el ejercicio es por la falta de motivación y porque, muchas veces, nos empeñamos en ver resultados de forma inmediata, sin ser conscientes que se necesita un proceso de adaptación. Contar con la ayuda de un técnico profesional puede ser la clave de tu éxito. ¿Por qué?

1- Motivación: ¿sabías que cualquier actividad que realices durante 21 días seguidos acaba convirtiéndose en rutina? Ya ves que tan sólo se trata de un tema de constancia, aunque a menudo cuesta mantener algunos hábitos como practicar deporte. Contar con un entrenador personal te ayudará a no desfallecer en la primera de cambio, ya que te sentirás respaldado por un profesional. Te animará y te dará fuerza en los días “de bajón”, además de mostrarte constantemente el progreso que estás experimentando.

2- Rutina deportiva personalizada: ¿cuántas veces te has “machacado” en el gimnasio sin obtener resultados? Si es tu caso debes saber que lo más probable es que estuvieras realizando los ejercicios erróneos para alcanzar tu objetivo. El entrenador personal se encargará de diseñar tu rutina en función de la meta que te hayas propuesto: adelgazar, muscular, prepararte para la maratón, etc. Contar con un plan de ejercicios es imprescindible.

3- Corrección y prevención: como experto en la disciplina deportiva, el entrenador personal te ayudará a corregir aquellos ejercicios que no estés realizando correctamente. Es probable que si empiezas por primera vez en este mundo no le des la suficiente importancia a este aspecto, pero es vital para evitar posibles lesiones.

4- Recomendaciones sobre la alimentación: aunque el entrenador personal no puede sustituir un especialista médico, puede ofrecerte valiosos consejos sobre qué alimentos son los más recomendables para conseguir tu objetivo, así como cuándo es mejor que los tomes (desayuno, almuerzo, meriendo o cena) y en qué cantidad.

Así que, no pospongas más los propósitos del 2016 y empieza a ponerte en forma con myBeweeg y un buen entrenador personal. Apuesta por la vida saludable.

--

--