Entrevista abierta a Arnold Schwarzenegger

Encontramos una entrevista abierta que Arnold Schwarzengger realizó hace poco. Una entrevista abierta consiste en que cualquier persona le puede realizar una pregunta a Arnold a través de las redes sociales. Leímos los 2431 comentarios y escogimos las preguntas y respuestas más interesantes.

Pregunta: Si tuviera que empezar desde cero, ¿Qué tipo de rutina haría usted como un principiante absoluto?

Arnold: Haría básicamente lo mismo que hice. La única cosa que cambiaría en un mundo perfecto es que yo añadiría el entrenamiento que no pude hacer debido a la falta de equipo. Yo añadiría mucho más ejercicios aislados de pantorrilla, hombros y femorales. No teníamos máquinas para esas cosas en Graz. Fue todo barras y mancuernas, que era genial, pero no es el mejor para el culturismo. El entrenamiento era una bendición, sin embargo. Es por eso que era capaz de ser tan grande. Además, yo era fuerte y mi cuerpo estaba listo para ejercicios de aislamiento que pude realizar una vez que llegué a Munich y tenía equipo para esto.

(Básicamente la rutina inicial de Arnold consistía en ejercicios básicos multiarticulares con mancuernas y barras como la sentadilla, press de banca, dominadas (pull ups) y peso muerto.)

Pregunta: ¿Qué hubiera cambiado en cuanto a la dieta?

Arnold: Una vez más, esto no era algo que podría cambiar, ya que no era posible, pero en una situación ideal me hubiera gustado consumir mas carne. Mi familia no tenía suficiente dinero. Yo sabía que necesitaba más proteína, pero simplemente no era una posibilidad. Hasta que tenía 18 años, sólo podía consumir carne una vez por semana. Bebía leche en polvo descremada con levadura y los huevos. Era una bebida horrible. En un mundo ideal, habría tenido al menos tres comidas al día con carne. El año que pasé en el ejército y comía carne todos los días gané 25 libras.

Pregunta: ¿Cuál es su ejercicio más recomendado para hacerlo sin ningún tipo de pesas o máquinas?. ¿Lagartijas?

Arnold: Dominadas, no hay duda. Creo que si se estás haciendo un solo ejercicio, este te da el mayor retorno de inversión. Trabajas el bíceps, serrato, antebrazos, dorsales, toda la espalda. Puede cambiar el agarre para cambiar la concentración, también. Así que si sólo hay uno, ese es.

Pregunta: A medida que las personas envejecen sus entrenamientos tienden a cambiar. ¿Sigue haciendo el mismo entrenamiento que hacía cuando eras más joven? ¿O algo cambió de una manera determinada? ¿Ha tomado algo así como el yoga?

Arnold: Mis entrenamientos han cambiado definitivamente. No puedo hacer el mayor número de ejercicios de peso libre (barras o mancuernas) debido a las lesiones. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado y puedo encontrar algunos reemplazos con máquinas. A continuación se muestra un ejemplo: me encantaba el curl con barra. Debido a mis dos cirugías de hombro, evito levantar pesado, y utilizo la máquina de predicador.
Pero todavía puedo hacer mis remos con cable u barra, que me encantan.

Pregunta: Al tratar de definir después de ganar masa, cual era el mejor método? En términos de cardio, dieta, etc? ¿Usted cree en la cetosis en absoluto?

Arnold: Bastante simple … Yo añadiría un poco de cardio — correr en la playa, nadar y andar en bicicleta. Yo eliminaba el pan, pastas y postres. Definitivamente no era una ciencia exacta, pero funcionó.

Pregunta: ¿Cuáles son tus récords personales en los levantamientos standard, es decir, press de banca, sentadillas, peso muerto? Practicaste alguna vez levantamiento olímpico?

Press de banco: 518lbs (500 en competición) Peso Muerto: 710lbs Sentadilla: 540lbs.
Empecé levantamiento olímpico. Estos números son de cuando tenía 17 años:
Envión: 245 lbs Press: 210lbs Snatch: 200lbs.

Pregunta: ¿Cuál es su levantamiento o ejercicio favorito?

Clean y press. Se trabaja a todos los músculos al mismo tiempo. Piensa en ello … podrías hacer levantamientos de pantorrilla, sentadillas, filas, tirones altos, encogimiento de hombros, press militar … o se puede hacer una clean y press. También me encantaba el peso muerto.

Pregunta: ¿Cómo se siente acerca de la popularidad de los monstruos de masas en la escena de culturismo de hoy?
¿Le gustaría ver que vuelva el enfoque en la estética, la simetría muscular, líneas de cintura más pequeña y poses de vacío de estómago?

Arnold: En primer lugar, no tengo nada contra los monstruos (culturistas modernos). Se necesita mucho esfuerzo para llegar allí. Pero no hay que alejarse de los principios básicos de las proporciones, la simetría, la musculatura, el desempeño en el escenario, y la idea de una pequeña cintura y hombros grandes. Mientras más nos alejamos de esos principios, más nos alejamos de lo ideal.

Una de las cosas que aprendimos de Arnold es que era un tipo bastante sencillo y no le gusta complicar las cosas. Para subir de masa se concentraba en comer más y para quemar grasa se concentraba en comer menos y hacer más cardio. Sus rutinas eran sencillas sin ningún movimiento raro, pero eso si, nadie trabajaba más duro y disciplinado que el. Hoy en día hay muchas personas y productos que nos prometen resultados rápidos y sin esfuerzo pero Arnold nos recuerda que los resultados toman trabajo duro, dedicación y esfuerzo.

Fitcultur es un blog de fitness y nutrición basado en evidencia de investigaciones científicas. Para recibir estos artículos directo en tu correo suscríbete de manera gratuita en www.fitcultur.com. También nos puedes seguir en facebook.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.