Las dietas “detox” son un mito

Las dietas denominadas “detox” pretenden eliminar las toxinas de tu cuerpo e inclusive sirven para bajar rápido de peso. Se han llevado a cabo varios estudios al respecto y hasta el día de hoy no se ha encontrado evidencia que estas dietas funcionen de esta manera.

Hay algunas compañías dedicadas a la industria detox que presentan sus propios estudios acerca de la funcionalidad de estas dietas, pero estos estudios se ven obstaculizados por deficiencias metodológicas y pequeños tamaños de muestra. Es por esta razón que ninguno de estos estudios pueden ser tomados en serio y no son publicados en una revista científica de prestigio.

La Asociación Dietética Británica dice que “A lo mejor de nuestro conocimiento, no se han realizado ensayos controlados aleatorios para evaluar la eficacia de las dietas de desintoxicación comerciales en los seres humanos.”

Nuestros hígados y riñones son los encargados de desintoxicar nuestro cuerpo y estos órganos no necesitan de una dieta “detox” para cumplir con su trabajo. El hígado es capaz de limpiarse solo y las toxinas no se acumulan en el. El riñón desecha productos en la orina. Si alguien dice que es necesario “limpiar” un órgano entonces esta persona demuestra desconocimiento de la fisiología humana, metabolismo y toxicología.

Para optimizar tu salud no es necesario ningún truco o secreto. Lo mejor es comer una dieta sana basada en frutas y verduras, granos enteros, fuentes de proteína magra y realizar ejercicio al menos 3 veces por semana.

Fitcultur es un blog de fitness y nutrición basado en evidencia de investigaciones científicas. Para recibir estos artículos directo en tu correo suscríbete de manera gratuita en www.fitcultur.com También nos puedes seguir en facebook.

Fuente

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Fitcultur’s story.