Movimientos explosivos dan mejores resultados

Un estudio realizado por la Revista Europea de Ciencias del Deporte indica que la velocidad a la que realizamos un ejercicio puede resultar en más fuerza.

Este estudio comparó dos grupos de personas. Un grupo realizó el bench press a una velocidad controlada y otro grupo realizó el bench press de la manera más rápida posible. El grupo que realizó el bench press de manera rápida ganó casi el doble de fuerza vs. el grupo que lo hizo de manera controlada. Esto se debe a que para producir más potencia tu cuerpo utiliza más fibras musculares.

Aplicaciones

Este método no es recomendado para principiantes, para ellos es más recomendable realizar el ejercicio de manera controlada. Si eres avanzado, este estudio indica que si no estamos realizando todas nuestras series hasta alcanzar el fallo muscular, entonces realizar el ejercicio de manera explosiva puede dar mejores resultados.

Fitcultur es un blog de fitness y nutrición basado en evidencia de investigaciones científicas. Para recibir estos artículos directo en tu correo suscríbete de manera gratuita en www.fitcultur.com También nos puedes seguir en facebook.