¿Qué debemos comer para perder grasa?

Por primera vez en la historia más personas mueren por comer mucho que por comer muy poco. La Revista Americana de Nutrición Clínica determinó que la variable que contribuye al fenómeno de obesidad de Estados Unidos y en el mundo es la de un exceso de consumo calórico (fuente). Esto quiere decir que no es necesario en enfocarnos en qué debemos comer sino cuánto debemos comer.

Un estudio (fuente)comparó varias dietas hipocalóricas compuestas por 15% proteínas, 15–85% carbohidratos y 0–70% de grasa. Se llegó a la conclusión de que la restricción calórica, mas no la proporción de macronutrientes, es la variable que determina la pérdida de peso. Dietas de altas o bajas en carbohidratos llevan a la misma conclusión. También se compararon dietas altas y bajas en grasa y, una vez más, se concluyó que la ingesta calórica determina nuestra composición corporal.

La evidencia es muy conclusiva. Perder grasa es un proceso que se debe enfocar mayoritariamente en la cantidad de comida que se ingiere y no necesariamente en lo que se debe comer. Es necesario realizar un déficit calórico por sobre todas las cosas. Este déficit puede lograrse simplemente comiendo menos, ejercitándose más o, idealmente, realizando estas dos actividades en conjunto para mejores resultados. Para saber aproximadamente cuántas calorías debes consumir ingresa a esta caluladora: http://es.calcuworld.com/calculadora-nutricional/calculadora-de-calorias-harris-benedict/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.