Quemar grasa localizada
Cuantas veces hemos escuchado preguntar ¿Cómo quemo la grasa de mis brazos? ¿Cómo quemo la grasa del abdomen? ¿Y la de mis piernas? Solo porque podemos incrementar músculo en los lugares que queramos no quiere decir que perderemos grasa trabajando en estos lugares del cuerpo de manera localizada.

Así que no, realizar cientos de abdominales no va a hacer directamente que pierdas grasa en el abdomen. El cuerpo quema grasa cuando nos encontramos en un déficit calórico y la quema de forma proporcional y lentamente en todo el cuerpo. Para esto es necesario:
- Introduce una rutina de levantamiento de pesas así retenemos masa muscular y nos aseguramos que lo que perdamos sea grasa.
- Realiza actividades que eleven altamente la tu tasa metabólica para quemar más calorías y lograr un mayor déficit calórico. Algunas actividades recomendadas son los ejercicios de alta intensidad, la máquina de remo, la bicicleta estática, saltar la cuerda y correr.
- Consumir una alimentación balanceada con suficientes proteínas.
4. Muévete más. Camina distancias cortas o medias evitando utilizar el auto. Levántate de tu silla de oficina y camina alrededor de tu oficina.
La pérdida de grasa localizada es un mito. Concéntrate en hacer ejercicio, levantar pesas, una buena dieta y duerme bien. De esta manera perderás grasa en los brazos… pero también en las piernas, en el abdomen y en todo el cuerpo.