Vive fuerte y saludable: levanta pesas

Recientemente se llevó a cabo un análisis que indica que la esperanza de vida del ser humano se incrementa aproximadamente 2 años cada década. Con este aumento vienen enfermedades relacionadas al envejecimiento y una mayor inversión en salud. Este análisis descubrió que uno de los factores directamente asociados con las tasas de mortalidad en los ancianos es la reducción de la fuerza y masa muscular.

Esto se debe ya que al envejecer la mayoría de enfermedades se da por la atrofia de los órganos y accidentes. Varios estudios han demostrado que una de las principales causas de la atrofia de los órganos es la falta de ejercicio. Los accidentes también pueden ser minimizados si los ancianos estuvieran en buenas condiciones físicas, de este modo mayor coordinación neuromuscular.

Es por eso que el análisis concluye que “el aumento de la síntesis de proteínas musculares (crecimiento muscular) a través del ejercicio o la nutrición basada en proteínas mantiene una masa muscular fuerte que a su vez conduce a la mejora de la salud, la independencia y funcionalidad.

Fitcultur es un blog de fitness y nutrición basado en evidencia de investigaciones científicas. Para recibir estos artículos directo en tu correo suscríbete de manera gratuita en www.fitcultur.com También nos puedes seguir en facebook.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.