Servicios Fixe: Diseño e imagen corporativa

En Fixe no creamos solamente “logos”. Un logo no es nada sin una imagen corporativa sostenible en el tiempo que la acompañe.

En este ejemplo se pueden ver distintos logos de Apple, pero el logo no lo es todo. Necesita una imagen corporativa potente, que ayude al logotipo a entregar el mensaje de la empresa a tus clientes.

Es por eso que nos dedicamos a crear cuidadosamente tu universo de marca. Esto permite darle a tu organización una identidad clara, fácil de recordar, y diferente a tu competencia.

A continuación dos ejemplos: Uno de Apple, en donde no necesitan sobre-exponer su logotipo para dar a entender su mensaje y presencia de marca. Y el segundo, una florería, que si le cambiáramos el logo a su página web, jamás sabríamos que le pertenecía.

Buen ejemplo: Apple
Mal ejemplo: Florería => Se cambió el logo por uno de Amazon, para dar a entender que la gráfica podría ser de cualquier empresa. No es recordable.

En general, el universo de marca es lo que engloba el branding de tu empresa. Este puede incluir:

  • Logotipo e isotipo.
  • Línea gráfica e imagen corporativa.
  • Presentaciones
  • Papelería corporativa
  • Gráfica para redes sociales
  • Estilo de fotografías
  • Estilo de ilustraciones
  • Y más…

Para lograr lo anterior, te asesoramos para bajar la visión de tu organización a un mensaje claro y replicable que te haga sentido, pero que pueda ser entendido por tus clientes y potenciales nuevos clientes.

Luego de definir este mensaje, nos enfocamos en traducirlo a algo visual y empaquetarlo para que puedas usarlo de manera privada (independiente de si nosotros u otra empresa realiza tus contenidos visuales).

En el siguiente ejemplo (Keywork — http://keyworkapp.com) tradujimos una compleja plataforma de gestión empresarial en un mensaje de pocas palabras: “Gestiona. Automatiza. Comunica. Una sola App.”. Luego diseñamos el universo de marca, con colores rojos, pero sin saturar el uso del color corporativo. Mantuvimos una imagen profesional, pero a la vez contemporánea, con foco en usuarios más jóvenes:

Ejemplo de branding — Keywork

Luego de realizado tu universo de marca, podemos seguir apoyándote en la actualización del mismo, o asesorando a tu equipo de diseño para asegurar que tu marca siga potenciando tu negocio a través del tiempo y evolucione a la misma velocidad.

Estamos aquí para apoyarte, para realizar más que un trabajo: convertirnos en tus aliados estratégicos, si así lo deseas.

¿Te convencimos?
Hablemos