Mi mamá me mima mucho (mientras juega al Candy Crush)

etermax BG
etermax Brand Gamification
4 min readSep 12, 2019

Mientras que personas de cualquier edad, género y estilo de vida disfrutan de los videojuegos, las mujeres y las madres en especial son las estrellas del gaming mobile.

Esta audiencia (que se puede segmentar en grupos más específicos, como veremos más adelante) es especialmente interesante si tenemos en cuenta que el 77% de ellas está a cargo de la mayoría de las compras de su familia¹.

El 68% de los jugadores móviles son mujeres² y, según un estudio de Google y Newzoo, el 64% prefiere los smartphones y tablets como dispositivo para jugar, versus el 38% de los varones³.

Qué, cuándo y para qué

Como contamos previamente, madres y padres de niños pequeños con frecuencia juegan junto a sus hijos. Pero las mamás también juegan solas para relajarse después de un día estresante (51%), divertirse (43%), sentirse desafiadas (33%), matar tiempo (33%) o entretenerse (32%)¹. Sus sesiones de juego son un 25% más largas que las de otras audiencias, y se distribuyen a lo largo de todo el día con un pico a las 21 horas⁴.

Dado que tienen muchas cosas que hacer, son campeonas del multitasking: el 58% juega mientras ve televisión, el 21% mientras pasa tiempo con sus hijos, y el 14% en el trabajo. También juegan mucho en los momentos de descanso en casa (50%) y antes de dormir (45%)¹.

¿Qué juegos eligen? Un poco de todo, pero los casuales son los preferidos de las mujeres en general. Los puzzles son el género estrella entre las madres (51%), especialmente la mecánica match-3. También tienen gran afinidad con los juegos de trivia (29%), estrategia (28%), casino o cartas (25%) y aventura (16%)¹.

Etapas de vida

Un informe de WildTangent e Interpret⁵ clasificó a las madres y su conducta como jugadoras de acuerdo con la edad de sus hijos.

  • En la dulce espera: El 68% de las mujeres que esperan un hijo juegan más de una vez por día. Luego del parto, su tiempo de juego bajará en una hora por semana.
  • Con bebés: Aún en esta etapa agitada, el 76% aprovecha para jugar durante el día mientras sus chicos duermen, y el 55% lo hace cuando se aburre.
  • Mamis del jardín: El 58% de las madres de chicos de hasta 4 años juegan para relajarse cuando están estresadas.
  • Con chicos no tan chicos: Entre las que tienen hijos de 5 a 17 años, el 80% juega al menos una vez por semana, y casi otro tanto es fan de los match-3. El 37% compra artículos de marcas cuya publicidad vio en juegos móviles.

A lo largo de todos esos momentos, sólo el 13% evita los Rewarded Videos, el 67% los mira de buena gana, y el 93% prefiere ver avisos que sean parte integral del juego.

En resumen: el abundante tiempo de juego, el rol de decisoras de compra del hogar y la receptividad ante la publicidad in-game hacen de las madres una audiencia clave de los videojuegos móviles y, a la vez, hacen de los juegos móviles un medio privilegiado para comunicarse con ellas.

Así que si no sabes qué regalar para el próximo Día de la Madre, considera un buen celular o un paquete de beneficios para su juego favorito. Y a los ejecutivos de marketing de tu vida, regálales este artículo para que lleven adelante la mejor campaña posible para este segmento.

¹Tapjoy, “The Best Way to Reach Moms for Mother’s Day Promotion? Try Mobile Games

²Playphone

³Google Play, “Change the Game

Reality Mine

WildTangent e Interpret

En Flame Ads creamos experiencias de publicidad en videojuegos móviles que rompen los esquemas y entretienen a las audiencias. Si quieres llevar tu marca a nuevos horizontes, escríbenos a info@flameads.co o suscríbete a nuestro newsletter para recibir las últimas novedades.

--

--