La empresa eligió el formato Mystery Question, que usa el entorno del juego Preguntados

Flame Ads
Flame Ads
Sep 19, 2018 · 4 min read

Una empresa y un objetivo de campaña

United International Pictures (UIP) es la distribuidora oficial de las películas de Universal Pictures y Paramount Pictures en Argentina. Desde su creación
en 1981, UIP distribuyó más de 1000 títulos en los que participaron alrededor de 100 ganadores de los premios Óscar. Su objetivo es llevar las películas indicadas a cada uno de los países donde distribuyen sus estrenos y seguir entreteniendo a millones de espectadores en los cines de todo el país.

UIP llegó a Flame Ads a través de la prestigiosa agencia de medios Starcom con el objetivo de difundir en Argentina el estreno de Jurassic World mediante una estrategia de marketing en dispositivos móviles. Fundamentalmente, a la agencia le interesaba un formato en videojuegos que le brindara datos únicos más allá de las métricas tradicionales que se pueden conseguir con cualquier otra campaña mobile, como viewability, CTR y VTR. Cuando Starcom se puso en contacto con el equipo de Flame Ads, le comunicó su necesidad y aprobó la estrategia de Mystery Question en Preguntados, el juego estrella de Etermax, para alcanzar el objetivo de la campaña.

A la agencia le interesaba un formato en videojuegos que le brindara datos únicos más allá de las métricas tradicionales


Mystery Question, un formato para potenciar los anuncios de video en juegos móviles

La publicidad en videojuegos móviles tiene varios beneficios que pueden ser conocidos para el anunciante, como el alcance a audiencias variadas desde una sola plataforma y el estado de ánimo positivo de quienes ven el anuncio, favorecido por el entorno lúdico. Flame Ads ofrece varios formatos de publicidad in-game para que las marcas realicen sus anuncios, como banners, interstitials y playable ads, entre otros.

Para esta campaña, Starcom eligió la estrategia de Mystery Question, que consiste en un formato de in-game advertising de dos partes. En primer lugar, a los usuarios se les presentó el tráiler de lanzamiento de la película Jurassic World a través del formato de rewarded video, un anuncio optativo que requiere la aceptación del usuario y le brinda un beneficio en el juego, como vidas o tiempo extra, tras ver el contenido en su totalidad. Posteriormente, los usuarios contestaron preguntas “brandeadas”, que son como cualquier otra que forma parte del juego, pero su temática está relacionada con el contenido del anunciante. Por ejemplo, en esta campaña en particular, se hicieron dos preguntas de este tipo que hacían referencia a las características de los personajes que aparecían en el tráiler. Después de realizadas las preguntas, se reforzaron los conceptos mediante interstitials y anuncios nativos.

Miles de usuarios vieron este interstitial en sus celulares después de responder incorrectamente a la pregunta brandeada. Si la respuesta era correcta, se les mostraba un anuncio nativo.

Insights adicionales y un gran rendimiento en mobile gaming

Tras 14 días de campaña, el anunciante recibió un informe en el que se analizó el rendimiento del rewarded video, las preguntas brandeadas y los formatos interstitial y nativos que se mostraron después de la pregunta.

Debido a la naturaleza de la publicidad en videojuegos móviles, el rewarded video tuvo una viewability mucho mayor que la de un anuncio de video tradicional que precede al contenido. Además, consiguió un VCR del 96% y un CTR del 3,53% — un valor alto que incluso alcanzó el benchmark del 3,5% en Preguntados — . De la misma forma, los formatos interstitial y nativo mostrados después de la pregunta consiguieron buenos resultados en términos de CTR.

Las métricas tradicionales devolvieron un excelente rendimiento para mobile.

Por otro lado, los resultados de la pregunta brandeada permitieron obtener insights adicionales sobre la campaña además de las métricas clásicas. A través del ratio de respuesta correcta e incorrecta y el benchmark de respuesta fácil, Starcom pudo dar a conocer al anunciante si el concepto del video quedó instalado en el usuario y si las preguntas le resultaron sencillas. También fue posible acceder a un desglose de los usuarios que fueron alcanzados por el video y aquellos que no para entender si el video los ayudó a contestar correctamente. Al contrastar y analizar toda la información, UIP pudo obtener datos sobre la audiencia que podrá usar posteriormente. Por ejemplo, consiguió responder preguntas como las siguientes:

¿La audiencia retuvo la información?
¿Los usuarios ya conocían la historia?
¿Qué género respondió mejor las preguntas?
¿A qué género impactó más el mensaje del anuncio?


Conclusión

Mediante la publicidad in-game, este tipo de insights le permiten a la empresa entender más a su audiencia y le dan la posibilidad de ajustar su estrategia de marketing en futuros esfuerzos publicitarios en función de los datos conseguidos. La pregunta brandeada es una herramienta de gran valor que permite no solo poner el foco en la campaña actual, sino que también sirve para incorporar otras variables de cara al futuro.

Pudimos comprobar que la Mystery Question es un formato de publicidad innovador con beneficios tanto para la audiencia, que obtiene un beneficio a cambio de la publicidad, y para el anunciante, que accede a las métricas tradicionales de la industria y datos particulares del público en relación con la campaña que pueden ayudarlo a ajustar su estrategia. De la mano de Flame Ads, Starcom y UIP obtuvieron insights adicionales que les permitirán mejorar el enfoque publicitario en gaming a fin de mejorar la comunicación e interacción con la audiencia y llegar a aún más personas para que disfruten las películas en los cines de todo el país.


~ En Flame Ads, creamos experiencias de publicidad en videojuegos móviles que rompen los esquemas y entretienen a las audiencias. Si quieres llevar tu marca a nuevos horizontes, escríbenos a info@flameads.co.

Flame Ads

Creamos experiencias publicitarias en mobile gaming. Nuestras soluciones para marcas y agencias llegan a la audiencia en formatos innovadores.

Flame Ads

Written by

Flame Ads

Flame Ads

Flame Ads

Creamos experiencias publicitarias en mobile gaming. Nuestras soluciones para marcas y agencias llegan a la audiencia en formatos innovadores.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade