Pacha

En el valle de Purmamarca no llueve nunca. La geografía de sus cerros genera que el clima sea impredecible pero a la vez es vox populi que las tormentas son alejadas por los picos que rodean el pueblo. Como era de esperarse, dada la suerte que me acompaña, llovió como loco los pocos días que estuve en la pintoresca y a veces demasiado seca mini ciudad. De todas formas tuve una buena estadía. Me doy cuenta que pasa el tiempo y necesito menos cosas y más a algunas personas.

Nos enorgullecemos de nuestras hazañas y de nuestras peleas porque esos momentos y nuestra conexión son el certificado que demuestra el amor que sentimos mutuamente.

No sé si está más linda. O son sus silencios. O que se ría de mis payasadas. Considerando que la vi dos o tres veces en mi vida puedo decir que es un caso típico, al menos en mi, de esta enfermedad crónica que tengo desde muy joven. La estoy aprendiendo a manejar. El libro que estoy leyendo me dio buenas ideas para eso. Si lo pienso y lo analizo un poco el enamoramiento espástico empieza a carecer de lógica y puedo calmar mis ansias de tener 20 hijos con ella.

De todas formas prefiero morir de amor por alguien que ni siquiera sabe que existo a la opción que casi me impone el destino recientemente ¿Quién iba a pensar que un plato de cordero podría matarme? Dicen que estaba feo. O que haberlo cenado no fue una buena idea. Nunca sabré con exactitud la razón por la cual estuve retorciéndome en la cama con el peor dolor físico de mi vida durante un día entero.

Vaya uno a saber si fueron alucinaciones provocadas por la intoxicación pero el final de este calvario llego gracias a unos seres místicos que, con medicinas mucho menos etéreas que ellas me trajeron a la vida otra vez. Me cuidaron y me salvaron. Solo recuerdo el nombre de una de estos seres casi angelicales: hija del sol

¿Que hizo Lázaro el día que volvió de las sombras? Se fue a festejar. Y así termine mi viaje. Cantando. Bebiendo. Riendo. Y así como termino este viaje empiezo otro. Esta vez solo comiendo y riendo.

Mis ansias de ser distinto y de provocar a la lógica generan que elija las fechas más controvertidas. ¿Por qué no pasar todo el día de tu cumpleaños atravesando el país, solo para visitar a una amiga y festejar ? ¿Qué mejor regalo que hacer algo distinto? Algo emocionante. A veces creo que estas ansias no me llevan por el mejor camino. Pero sin dudas me llevan por caminos interesantes. Creo que prefiero esos caminos.

Me voy justo antes. Espero que no sea una constante. Espero no irme justito antes.