Fuego

Nejapa — El Salvador

Josue Peña
Foesia Americana

--

Encontre un conjunto

de partículas incandescentes

de materia combustible;

emitia luz, emitia calor,

pero al tocarla me producía dolor

dañino, juguetón así me pareció el Fuego

en su interior,

lo podia prender,

pero no fielmente controlar,

la aventura me llamaba

la curiosidad me invitaba

la leyenda de los volcanes

en mi cabeza resonaba,

con lava queria jugar

en Nejapa lo podia lograr,

con trapos en llamas jugué

a san jeronimo recorde,

y por bruto me queme.

Fogo

Nejapa — El Salvador

Encontrei um conjunto

De partículas incandescentes

De material combustível,

Emitia luz, emitia calor

Mas ao tocá-lo produzia-me dor

Nocivo, de brinquedo assim parecia-me o fogo

Em seu interior,

O podia prender,

Mas não fielmente controlar,

A aventura me chamava

A curiosidade me convidava

A lenda dos vulcões

Em minha cabeça ressoava

Com lava queria brincar

Em Nejapa o poderia realizar*

Com trapos em chamas brinquei

São Jerônimo recordei

E pelo bruto me queimei

--

--